5 Huevos de Pascua de películas de Marvel que quizás no viste

Saga Marvel

Las películas de Marvel se han convertido rápidamente en la narrativa cinematográfica más extensa e impresionante de la historia del cine (¡ups!, ¿nos puede la pasión?)… puesto que se han encomendado a la tarea de contar una gran historia principal, así como varias secundarias a lo largo de muchas películas y alguna que otra serie. Y una manera en la que estas películas logran conectar todas sus entregas es a través de la presencia de easter eggs en la mayoría de sus proyectos. Es por eso que en esta ocasión os vamos a contar algunas de las referencias más especiales que hemos recordado dentro del UCM.

El mural del Instituto Midtown

Dentro del instituto en el que estudian Peter Parker y sus amigos encontramos, cerca de unas escaleras, un mural con pinturas de los mayores genios de la historia de la humanidad. Aunque aparecen personajes de la vida real como Nikola Tesla, Marie Curie o Albert Einstein, también podemos ver algunos científicos de la factoría Marvel como Howard Stark, padre de Tony Stark, Hank Pym, el Ant-Man original, o Abraham Erskine, el científico responsable de la creación del suero del supersoldado y, por ende, del nacimiento del Capitán América.

Hail Hydra

En una de las escenas más trepidantes de la película Vengadores Endgame, nuestros héroes, divididos en grupos, regresan a distintos lugares de su historia en el tiempo para recuperar las gemas del infinito. Uno de esos equipos, compuesto por Iron Man, Capitán América, Hulk y Ant-Man, viajan a Nueva York para recuperar las gemas del tiempo, espacio y mente.

Steve es el encargado de interceptar a un equipo de agentes de SHIELD (Hydra encubierta) en un ascensor para recuperar el Teseracto. La escena en sí es casi idéntica a la que sucede en la película de Capitán América El Soldado de Invierno. Sin embargo, la secuencia termina cuando el patriótico héroe consigue el cubo cósmico susurrándole a un agente la frase «Hail Hydra», haciéndose pasar por miembro de la siniestra organización. Esto referencia a una de las viñetas más polémicas de la última década, en la que el Capitán pronuncia esta frase en los cómics de Secret Empire una vez que le ha lavado el cerebro Hydra.

Una cara conocida

Dentro de la película Spider-Man Homecoming, Peter conoce a una persona que quería comprarle unas armas chitauri a la banda del Buitre. Esta persona es Aaron Davis, personaje que muchos reconoceréis por ser el villano Prowler dentro de la película de Spider-Man Into the Spider-Verse. Pero es que además menciona que vive cerca de su sobrino, que es nada más y nada menos que Miles Morales, uno de los hombres araña más queridos por los fans.

Los Diez Anillos

Aunque esta organización terrorista lleva en el UCM desde el inicio, no llegamos a conocerla realmente bien hasta las películas de Shang-Chi, aunque hemos tenido easter eggs acerca de esta desde hace años. Por ejemplo, en Ant-Man podemos observar que uno de los guardaespaldas de Darren Cross tiene un tatuaje en el cuello con el emblema de la banda, aunque más recientemente, dentro de la serie de Ms. Marvel, podemos ver cómo la bisabuela de Kamala, Aisha, explora un antiguo alijo de tesoro, que resultan ser propiedad de esta organización criminal.

Un actor famoso

Este nos hace mucha gracia a nivel personal. Dentro del segundo episodio de Ms. Marvel, Kamala está teniendo una cita con un chico mientras hablan de películas de Bollywood. Ahí, la protagonista menciona que le profesa amor platónico a Kingo, su actor favorito, mientras que el noviete menciona que su madre está colada por Kingo padre.

https://youtu.be/RuhNETDSDzE

Esto es una referencia directa a la película Eternals, en la que conocemos a Kingo, uno de estos héroes eternos que se ha convertido en actor de Bollywood. Él explica en el filme que ha conseguido hacer películas durante casi 100 años inventándose que forma parte de una familia de actores casi idénticos entre sí. Así que todos son el mismo… Eternal.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.