Ibai no va hacer que te abones a Movistar. El Rubius tampoco lo hizo

ibai velada del año.jpg

Desde Vozpopuli aseguraban ayer que Movistar está negociando con Ibai Llanos la posibilidad de preparar un canal temático o un programa dedicado para el famoso streamer. Se trataría de una estrategia con la que intentarían poner freno a uno de sus principales problemas: la fuga de clientes de la modalidad de televisión. ¿Funcionará la estrategia? ¿Firmará Ibai el acuerdo? Dejando a un lado esas preguntas, quizás la reflexión sería, ¿quién se va a apuntar a Movistar para ver a Ibai?

Movistar x Ibai

ibai karts twitch

Aunque no hay detalles de los que se está gestando y todo parece ser por ahora una simple propuesta lanzada para tantear, la idea sería aprovechar la increíble influencia del streamer para retener y atraer nuevos usuarios a la plataforma. A día de hoy, la oferta propuesta por Movistar ha idea cayendo en número de suscriptores, y ni sus producciones propias ni la exclusividad de LaLiga están consiguiendo que la masa de usuarios aumente.

En un año han perdido más del 5% de clientes, y la cosa no parece remontar. Aunque ajustaron los precios y permitieron acceder al paquete de fútbol sin los absurdos requisitos de contratar también otros paquetes, el volumen de clientes siguió bajando, y la caída no parece haberse detenido.

La propuesta podría tratarse de una colaboración en un programa ya existente o la creación de uno nuevo, sin embargo, esto no es algo que se haya confirmado.

Una estrategia que nos suena

Sólo tenemos que volver al 2018 para recordar la serie de animación Virtual Hero. Esta serie producida por Movistar fue creada en colaboración con Rubén Doblas “el Rubius”, y la intención no era otra que aprovechar el tirón mediático del YouTuber para crear una serie que atrajera a muchísimos de los fans que lo seguían en todo el mundo.

El resultado fue bastante nefasto, ya que los primeros 5 capítulos sólo reunieron una media de 3.000 espectadores, lo que la convirtió en la segunda peor serie de Movistar. ¿Funcionó traer al youtuber más conocido del mundo? Tras una primera temporada de 12 capítulos, la serie terminó con seis capítulos más a modo de segunda temporada en el 2020, así que el resumen está bastante claro.

Ibai de pago

Ibai comentarista laliga

Pagar por ver a Ibai no es algo que entre en la cabeza de muchos adolescentes. Y eso que donan sin escrúpulos su suscripción de Amazon Prime, pagan por emoticonos y se tragan cientos de anuncios a la semana mientras devoran su canal de Twitch. Pero todo eso da vida a un formato que es el que se consume a día de hoy, y tener que irte a una tele de pago, donde para conseguir un canal específico tienes que contratar otros packs y donde los pagos se hacen de manera mensual, dista mucho del consumismo inmediato que permiten las plataformas digitales a día de hoy.

Por no hablar de que Ibai seguirá teniendo su canal de Twitch. El programa de Movistar sería simplemente un añadido más en su cartera de clientes, y seguirá manteniendo su imperio en Twitch, por lo que, ante esta situación, ¿dónde crees que se irá su público a verlo? ¿A Twitch o a Movistar? Con el Rubius ya sabemos lo que ocurrió.

Fuente: VozPopuli


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.