Si hicieran una serie animada de Harry Potter, que luzca así

Stephen Byrne es un artista irlandés, con un amplio bagaje en todo lo relacionado con la ilustración y la animación, que nos ha sorprendido llevando la escena inicial de Harry Potter y la piedra filosofal al formato cómic. Tanto que en lo único que podemos pensar ahora es en lo genial que sería ver una serie animada del popular mago con este estilo.

Harry Potter en formato cómic

La saga de Harry Potter es una de las más importantes de la literatura y el cine. Eso prácticamente nadie lo cuestiona. Por eso, después de tantos años del estreno del último libro y su última película, no sorprende que siga generando tanto interés.

Si buscar todas las curiosidades de Harry Potter no te basta, puedes disfrutar del trabajo que muchos fans realizando a la hora de crear sus propias obras alrededor del universo del joven mago. Desde simples ilustraciones hasta relatos, cómics, etc.

Stephen Byrne es uno de estos artistas, pero con experiencia de sobra en todo esto de la ilustración. Eso se nota nada más ver algunos de sus trabajos y en particular el último. Y es que ha llevado al cómic la escena inicial de la primera película de Harry Potter y con la que también comienza la primera novela.

Si no la recuerdas o, peor aún, no viste la película ni leíste el libro de  J.K Rowlong, en ella aparece Albus Dumblerdore y la profesora McGonawall así como al guardabosques Hagrid. Este último, montado en su motocicleta voladora aparece con Harry cuando tan sólo es un bebé.

Dublemdore ha decidido llevar al pequeño a casa de sus tíos muggles, que viven en la casa de Privet Drive y donde Harry pasará los primeros diez años de su vida pensando que es simplemente un niño más. Hasta que recibe la carta que lo llevará al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería donde comenzarán todas sus aventuras, conocerá su verdadero origen y empezará un viaje junto a Hermione Granger y Ron Weasley que acabará en una lucha contra Lord Voldemort.

Pues bien, como puedes ver en el clip superior, esa es la primera secuencia que Byrne ha llevado al formato cómic con un estilo y calidad que puedes ver en las imágenes compartidas a través de su cuenta de Twitter.

Como puedes ver, la calidad de la ilustración es tal que resulta fácil imaginar y desear una serie animada con este estilo. Algo que perfectamente podría ser un proyecto real teniendo en cuenta cómo de bien han funcionado otras adaptaciones recientemente vistas como la de la serie Castlevania en Netflix.

Lógicamente este no es el primer trabajo de este artista, en su perfil de Twitter se pueden ver otro tipo de material que ha ido compartiendo y que revisa también mucha calidad.

En fin, ojalá en la cabeza de algún productor o directivo esté la idea de hacer algo de este estilo basado en las historias de Harry Potter. Y si te atrae todo el tema relacionado con la ilustración, igual este es un perfil que te interese seguir en redes sociales. Aunque hay muchos más perfiles realmente creativos en Instagram y otras redes que no deberías perderte tampoco.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.