Hay un avance ‘escondido’ de Dark en este vídeo de Netflix Alemania

¿Aún estás procesando el tráiler que pudimos disfrutar de la temporada 3 de Dark? Pues agárrate porque tenemos nuevas imágenes. Resulta que en un vídeo de Netflix Alemania se han mostrado escenas a modo de avance de la serie que hasta ahora no se habían visto. Son pocas, pero suficientes como para seguir calmando (o alimentando) nuestra ansia viva hasta el estreno. Pasa y échales un ojo.

La vuelta de Dark, de lo más esperado de 2020

No, no estamos exagerando cuando decimos que el regreso de Dark es uno de los acontecimientos más esperados del 2020 (a nivel televisivo, claro). La primera temporada de la serie supuso una grandísima sorpresa para los amantes de la ciencia ficción y la segunda no hizo más que revalidar el título de una de las mejores historias de Netflix. Un pequeño pueblo, varias familias entrelazadas y la posibilidad de viajar en el tiempo conforman un nudo que dentro de poco se verá al fin resuelto.

Y es que la temporada 3 de Dark supone el final de esta propuesta original rodada en alemán. Aunque costará despedirse de la original propuesta, se agradece al mismo tiempo que su creador, Baran bo Odar, no haya estirado el chicle innecesariamente y con relleno, apostando por darle a la serie de TV un final digno.

Dark

Bueno, eso no lo descubriremos realmente hasta el próximo 27 de junio del 2020, momento elegido para su estreno. No es una fecha elegida al azar, por supuesto: se trata del día del apocalipsis, según la trama, en el que todo se desmorona por completo… o se reajusta, vete tú a saber.

Hasta entonces no nos queda más que hacer cábalas y desarrollar teorías, un ejercicio para el que seguro que agradeces tener este nuevo material: escenas que no habíamos visto en el tráiler y que han sido pilladas en el avance emitido por Netflix Alemania. Atento.

Escenas nuevas de la temporada 3 de Dark

Aunque ya hemos visto un primer tráiler (que te mostramos el otro día) de la nueva temporada, resulta que, tal y como te contábamos, han aparecido nuevas imágenes inesperadas en un avance de Netflix Alemania. La división germana de la plataforma ha lanzado un resumen de sus estrenos en el mes de junio y, a diferencia de la española (donde no podían incluirlo porque la fecha de la tercera temporada no se había hecho aún pública), avanzando el lanzamiento de Dark para finales de mes con varias escenas del tráiler y con otras que no habíamos visto.

Helge - Dark T3

La duración de las mismas es muy breve, pero nos deja confirmar por ejemplo la presencia de Helge Doppler -sobre estas líneas-, que aparece sin un ojo (mientras pronuncia «Tic tac»), lo que nos hace sospechar que se trata del Helge de una realidad alternativa -como bien apuntan en el canal de Youtube de Maglor, también aparece en el tráiler oficial, pero de manera tan fugaz que casi no es posible identificarlo.

Igualmente tenemos una mejor visión de cómo Jonas viaja en el tiempo gracias a Martha (desvaneciéndose entre luces doradas) y hasta una estampa familiar y distinta al mismo tiempo: el grupo frente a la cueva (bajo estas líneas) pertenece también a la realidad alternativa, ya que aparece Magnus con el pelo largo y negro, un nuevo personaje (a la izquierda) y Martha (en lugar de Jonas) con el chaquetón amarillo.

Dark T3

También se puede ver a Martha llegando a una habitación que recuerda a la que contiene la materia oscuroa de Sic Mundus aunque con un sistema más primitivo. Manejándolo hay alguien que no se sabe quién es al estar de espaldas, pero muchos creen que se trata de Jonas. Tienes dos capturas a continuación:

Dark T3 - MarthaDark T3

Como ves las imágenes no nos dan muchas respuestas (más bien nos generan más preguntas), pero ayudan a alimentar el hype y a que tengamos aún más ganas de conocer qué ocurrirá y cómo será ese mundo alternativo que ya se intuye claramente en el avance. Tienes el vídeo -con el minuto de comienzo de las mencionadas escenas- a continuación:

Ya queda menos. Tic Tac.