Una inteligencia artificial ha predicho ya quién vivirá y quién morirá en Juego de Tronos

Juego de Tronos

Estamos especialmente intensos con Juego de Tronos pero es que faltan solo cuatro días para que comience la temporada final en la que al fin todo se resolverá -bueno, o eso creemos, claro. Es por ello que es normal que hasta una inteligencia artificial hable del tema, contándonos quiénes van a morir y quiénes no. Lo que estás leyendo. ¿Quieres saber qué ha dicho? Pues continúa leyendo.

Atención: la información que vamos a darte no se puede considerar spoiler, porque no es más que los resultados estadísticos del algoritmo de una IA. Sin embargo, sí debes estar al día de todos los capítulos emitidos hasta ahora para seguir leyendo.

Quién morirá y quién vivirá en Juego de Tronos, según una IA

Este domingo 14 de abril –madrugada del 15 en España-, HBO emitirá el primer capítulo de la octava y última temporada de Juego de Tronos. Desde ese momento solo quedarán por delante otros 5 episodios más para descubrir el final de esta gran serie e historia basada en los increíbles libros de «Canción de hielo y fuego» de George R. R. Martin.

Conociendo la trayectoria de esta ficción es más que obvio que no todos los personajes que hasta el momento están vivos, llegarán a librarse de la tumba. Como buen fan que posiblemente eres de la serie, seguro que ya has hecho tus propias cábalas sobre quiénes sobrevivirán a la temporada final o qué personajes caerán por el camino -tal vez incluso hasta imaginas en qué circunstancias.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/juego-de-tronos-episodios-repaso/[/RelatedNotice]

Esta vez sin embargo no hace falta que estrujes demasiado el cerebro; una inteligencia artificial va a hacerlo por ti. Resulta que una aplicación de IA creada por estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich ya se encargó de predecir en 2016 que Jon Snow viviría y Tommen Baratheon moriría (y así ocurrió) y ahora vuelve de nuevo a la carga para darnos su quiniela.

Bronn - Juego de Tronos

Según las predicciones de esta inteligencia artificial, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Varys, Samwell Tarly y Jaimie Lannister son los personajes que más probabilidades tienen de seguir vivos al final de la octava temporada. Bronn -imagen sobre estas líneas, junto a Jaimie- parece ser que es el que tiene más probabilidades de morir (un 93%, que se dice pronto), seguido de Gregor Clegane (La Montaña), Sansa Stark, Bran Stark y Sandor Clegane (El Perro). En cuanto a Jon Snow, su probabilidad de muerte es del 12%.

¿Y cómo demonios calcula el algoritmo de esta app algo así? Pues gracias a los datos recogidos de más de 2.000 personajes en Game of Thrones Wiki y en The Wiki of Fire and Ice, dos páginas «wiki» dedicadas a la serie repletas de información. Se cruzan así datos sobre la Casa a la que pertenece cada uno, su historial amoroso, su género y hasta su presencia o peso en la serie, entre otros muchos factores para determinarlo.

Juego de Tronos

Si quieres consultar las probabilidades de sobrevivir de cada uno de los personajes, los responsables de esta IA han lanzado una web en la que puedes consultar cada ficha, con una buena cantidad de datos estadísticos que seguro que te resultan curiosos. Está en inglés (claro), pero es bastante visual y fácil de entender. Encontrarás en enlace un poco más abajo, en Fuente.

¿Qué te parecen las predicciones? ¿coinciden con las tuyas?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.