Cómo invertir en Decentraland

invertir mana decentraland

El metaverso no ha hecho más que empezar, y con total seguridad, en unos años miraremos hacia atrás y nos reiremos de lo verde que estaban las plataformas que hoy conocemos. Decentraland es uno de los mundos virtuales más avanzados que tenemos a día de hoy, y muchos usuarios se plantean ya cómo sacar provecho del juego para invertir dinero.

¿Merece la pena invertir en Decentraland?

ganar dinero decentraland

Antes de comenzar a meter dinero en Decentraland, debes diferenciar entre invertir dentro y fuera del juego. Ambas inversiones son operaciones de alto riesgo, por lo que si quieres invertir en un activo seguro, Decentraland no es el lugar adecuado.

Como siempre, lo que vamos a comentar a continuación no es un consejo financiero, así que ve con cuidado y analiza bien cada paso antes de dar el salto.

Invertir fuera de Decentraland

Comprar y Holdear MANA

Si vas a invertir fuera del juego, lo más sencillo es comprar MANA, el token ERC-20 con el que se intercambian propiedades en dicho metaverso. El MANA es un activo altamente volátil, así que, como siempre, invierte únicamente lo que estés dispuesto a perder. Para que tengas un poco de referencia respecto a la volatilidad de este activo, tal día como hoy hace un año, el MANA cotizaba a 1,4 dólares aproximadamente. El pasado 25 de noviembre de 2021 llegó a su pico máximo alcanzando los 5,5 dólares por token. Posteriormente su precio comenzó a descender hasta los 1,18 dólares en los que se encuentra en estos instantes.

Staking de MANA

decentraland mana moneda

Si vas a comprar MANA y no vas a operar activamente con ellos, puedes hacer staking para ganar más MANA de forma pasiva sin bloquear tu activo. Lo puedes hacer en Binance, Celsius y VEmpire.

Invertir dentro de Decentraland

Si prefieres invertir dentro de Decentraland, necesitarás MANA sí o sí. Luego, puedes decidir dónde poner esos tokens para generar más retorno.

Operaciones con Propiedades en Decentraland

decentraland.jpg

La inversión más sencilla la vas a encontrar en las LAND. Como ya sabrás, el mapa de Decentraland se divide en cuadrículas. Existen un total de 90.000 áreas dentro de Decentraland, y cada una funciona como un NFT. Al existir un número limitado de tierras dentro del juego, el precio de estas puede revalorizarse más que el MANA. Es una inversión algo más segura, pero también conlleva bastantes riesgos. Por lo general, una buena estrategia puede ser hacerse con áreas cercanos para poder vender en el futuro un pequeño distrito.

Crear Wearables

wearables decentraland

Si no sabes modelar en 3D, nunca es tarde para ponerse a ello. Decentraland permite que subas y comercialices tu propia línea de productos.

Para ello, tendrás que modelar una serie de objetos en base a unas líneas y subir el contenido a la plataforma a través de esta dirección: builder.decentraland.org.

Dentro de esa web puedes crear tu propia colección de assets. Cada uno de ellos no debe superar los 2 megabytes y debe tener un nombre, una categoría y un atributo de rareza. Existe también una comisión que hay que pagar a Decentraland cada vez que subimos un ítem nuevo a una colección, y no es precisamente barata.

Crear juegos y Organizar Eventos

juegos decentraland.jpg

Sin duda, una de las inversiones más alocadas que se pueden hacer en Decentraland. Requiere no solo saber modelar en 3D, sino también tener conocimientos de programación. Para ello necesitas acceder al SDK de Decentraland.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.