iPhones y villanos: la loca teoría de quién es el malo en Falcon y el Soldado de Invierno

Nos quedan aún tres episodios de Falcon and the Winter Soldier y mucho por descubrir, pero, como era de esperar, los fans no pueden aguantarse sin desarrollar sus propias teorías. Una que suena ahora con bastante fuerza es quién está detrás de la identidad de el Agente de Poder, algo para lo que ya tendrían respuesta fijándose en un detalle cuanto menos curioso: el tipo de teléfono que usa. Sí, lo que estás leyendo.

Aviso spoiler: en este artículo tratamos detalles sobre lo ocurrido hasta ahora en la serie Falcon y el Soldado de Invierno, incluidos los acontecimientos del último capítulo emitido, y hablamos sobre posibles teorías de que ocurrirá. Léelo bajo tu responsabilidad.

Nuevos personajes en el tercer episodio

El capítulo número 3 de la nueva serie de Disney+ nos dejó (para no variar) una buena cantidad de escenas de acción y hasta la aparición de personajes que aún no habían aparecido por la ficción. Entre ellos tenemos, claro está, a Sharon Carter, la sobrina de Peggy (el gran amor de Capitán América), a la que Sam Wilson y Bucky Barnes descubren en la particular ciudad de Madripoor.

Carter no puede regresar a EEUU por lo que ha comenzado una nueva vida (bastante lujosa, por cierto) en esta localización tan peculiar y no dudará en ayudar a nuestros protagonistas cuando estos se encuentran en apuros. Sin embargo, algo no termina de cuadrar con ella y los espectadores así lo han sentido desde entonces hasta tal punto de que se plantean si podría ser la gran villana de la serie o, lo que es lo mismo, el Agente de Poder. Lo que lees.

¿Su teoría? Además del «control» que parece tener de todas las situaciones a las que se enfrentan, su misterioso estilo de vida y el hecho de que haya aparecido en un capítulo bautizado como «Power Broker» (precisamente «Agente de Poder»), lo que de verdad ha disparado todos los rumores es el tipo de teléfono que tiene. O mejor dicho, el hecho de que no sea dueña de un iPhone.

La teoría de los iPhones y los «malos»

Resulta que a la hora de utilizar productos en una serie o película, no basta con hacer «una llamada» a una marca en concreto y esperar a recibir el paquete con las unidades. En muchas ocasiones, existen contratos bastante exigentes por parte de dichas firmas, que no quieren que sus dispositivos sean utilizados en determinados contextos.

Apple es una de esas empresas que vigila bastante bien el uso que se hace de sus iPhones en la pantalla. El año pasado , Rian Johnson, director del Episodio VIII de Star Wars, desvelaba en una entrevista a Vanity Fair que la casa de la manzana no tiene impedimento en ceder sus teléfonos siempre y cuando no sean los villanos los que lo usen.

Sharon Carter - Falcon y el Soldado de invierno

Si trasladamos esta norma a Falcon y el Soldado de Invierno podemos fijarnos que tanto Sam Wilson (Falcon) como Joaquin Torres (el chico que ayuda en remoto a Sam) poseen un iPhone, mientras que (oh, sorpresa) Sharon Carter no: tiene otro tipo de terminal.

Esto, claro, ha terminado de avivar la teoría de que es en realidad la sobrina de Peggy no tiene buenas intenciones con nuestros protagonistas y que en realidad sería el Agente de Poder del que todos hablan pero nadie conoce aún.

Qué opinas: ¿crees que tiene todas las papeletas para ser la gran villana oculta de esta temporada?