Recrean el traje de Iron Man a un nivel épico (y sí, se va a vender)

Una de las ventajas de que se haya abierto la puerta al multiverso en el Universo Cinematográfico de Marvel es que todavía hay esperanzas de que vuelva Iron Man. Y es que este superhéroe pasó de ser una apuesta arriesgada de Marvel a convertirse en el personaje favorito de mucha gente. Pues bien, hasta tal punto ha llegado el fanatismo por Iron Man que incluso vas a poder comprar uno de sus mejores trajes, el Mark IV.

El coleccionable perfecto para los que no tienen poderes

Como cualquier persona estándar, lo normal es que nacieras sin superpoderes, y que a lo largo de los años tampoco hayas tenido ningún incidente que te haya dado capacidades sobrenaturales. Si eres de los nuestros, seguramente todavía tienes la esperanza de que te toque un Euromillón, o incluso dar el pelotazo con los bitcoins o los NFT. Y así, convertirte en un héroe a base de billetera, al más puro estilo Bruce Wayne o Tony Stark.

Más o menos por ese camino va el nuevo invento de Hot Toys, la marca hongkonesa que se dedica a hacer coleccionables ultrarrealistas a escala con acabados premium y totalmente exclusivos. Se trata de una figura a escala 1:4 de Tony Stark con su traje de Mark IV de Iron Man, con el rostro de Robert Downey Jr. perfectamente visible y con un esculpido facial realizado con la más absoluta perfección.

iron man mark iv hot toys

La figura mide unos 70 centímetros de altura y representa una de las escenas más emblemáticas de la segunda película de la trilogía. Por si fuera poco, la figura está completamente articulada, y puede moverse hasta en 40 puntos distintos. Al estar a escala, no podremos vestirnos con el traje, cosa que más de uno desearía, ya no solo por el precio que podría llegar a tener la armadura, sino por los daños colaterales que sabemos que puede producir eso de llevar un turborreactor en el pecho. En cualquier caso, habrá que no quitar el ojo a Hot Toys, no vaya a ser que comience a fabricar trajes de Iron Man a escala completa y se conviertan en Hammer Advanced Weapons Systems.

Precio de venta, fecha de lanzamiento y precompra

iron man hot toys mark iv

Aunque Hot Toys acaba de anunciar este nuevo coleccionable, no han hecho públicos datos sobre el precio que va a tener la figura ni el número total de unidades que se van a poner a la venta, aunque tiene pinta de que la colección va a tener una tirada muy limitada, así como un precio que muy pocos fans van a poder pagar.

El proceso de precompra no ha comenzado todavía, aunque sí hemos podido conocer que los plazos de entrega están establecidos entre el segundo y el tercer trimestre del próximo año 2023, por lo que la espera se puede hacer larga a más de uno. No obstante, existen en la web de Hot Toys figuras de Iron Man a escala más pequeña (1:6, concretamente) que tienen precios que superan los 400 euros la unidad, por lo que podemos hacernos una ligera idea del precio que alcanzará este coleccionable cuando finalmente salga a la venta.