El youtuber Jaime Altozano vuelve a ser viral analizando Motomami ¡con Rosalía!

Rosalía y Motomami.

Jaime Altozano es uno de los youtubers más destacados del panorama español, no tanto por cantidad de seguidores o visionados, que son altos pero no llegan a los niveles de los grandes, sino por la viralidad de muchas de sus piezas, que han sido vistas millones de veces por entusiastas de, por ejemplo, las bandas sonoras. Sus análisis de los temas musicales de Star Wars, o de Harry Potter y El Señor de los Anillos son antológicos, pero no los únicos.

Los antecedentes con Rosalía

De todas formas, ¿qué ha ocurrido para que la propia compositora y cantante se haya pasado por el canal de Jaime Altozano? Pues nos tenemos que remontar hasta el mes de noviembre de 2018, cuando Rosalía tiene en el mercado El Mal Querer y el madrileño lo analiza en un vídeo. Su éxito fue instantáneo, alcanzando los seis millones de reproducciones y, lo más importante, consiguiendo que la propia artista se refiera a él y conteste a sus conclusiones a través de sus redes sociales. ¿No le gusto lo que dijo? Podéis comprobarlo por vosotros mismos…

Así que con el nuevo trabajo de la barcelonesa ya disponible para escuchar, era evidente que Jaime Altozano iba a repetir vídeo poniendo los puntos sobre las íes alrededor de su trabajo, en este caso Motomami, un nombre que en las últimas semanas se ha viralizado hasta extremos increíbles por la cantidad ingente de nuevas mezclas y sonidos que incorpora en temas como Hentai, Candy, Delirio de Grandeza, La Fama, Bizcochito y un sinfín más.

¡Ahora con Rosalía!

Con el éxito del vídeo anterior sobre la mesa y la propia respuesta de la artista en el recuerdo, Jaime Altozano acaba de publicar el vídeo en el que analiza todo el álbum de Motomami pero, en esta ocasión, no esperará la reacción a través de redes sociales de Rosalía porque la ha tenido en directo, en tiempo real, justo al ladito ya que los dos han decidido grabar su trabajo juntos en el nuevo set que Jaime Altozano estrenaba hace algunas fechas. Y la verdad es que, para los amantes de la música y del fenómeno musical de la responsable de El Mal Querer es una auténtica gozada.

En este vídeo no solo vais a conocer los secretos de la composición de Motomami, desgranados por el propio Jaime Altozano, sino que vais a escuchar todas las anécdotas alrededor de cómo se llegó a ese sonido. Las personas que estuvieron involucradas y las explicaciones (casi científicas) a por qué el sonido de Rosalía es tan especial. Desde la letra de Hentai y los drums agresivos, hasta Candy y todos los filtros que le han añadido o esa voz desnuda de la intérprete en algo que definen como reggaeton minimalista.

Todo tiene su explicación en el nuevo álbum y Rosalía se abre a explicarlo con la ayuda de un Jaime Altozano experto en la divulgación de estos contenidos que no solo interesará a los que consumen la música de la artista a todas horas, sino a cualquier compositor en ciernes que quiera empaparse con trucos de profesionales. Un vídeo que a esta hora va camino de alcanzar el millón de reproducciones en menos de 24 horas y que, salvo sorpresa, superará holgadamente los casi siete de los que presume la pieza original, la que analizaba (sin Rosalía) El Mal Querer.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.