Este youtuber surcoreano se está dedicando a ‘arreglar’ las calles con un bolígrafo 3D

Nada como un vídeo de estos para volver a creer en la humanidad. Resulta que un youtuber surcoreano con bastante creatividad y un bolígrafo 3D en su poder se está dedicando a arregla las calles de su ciudad. ¿Cómo? Vas a tener que echar un vistazo a continuación para salir de dudas.

Un bolígrafo 3D para arreglar desperfectos

Seguro que conoces los bolígrafos o lápices 3D. Se trata de un tipo de accesorio con forma de bolígrafo para escribir que permite crear objetos en 3D gracias al empleo de unos filamentos de material plástico ABS. Este, cuando sale del interior del boli, se enfría, solidificándose, y permitiendo a la persona que dibuja crear todo tipo de formas tanto en 2D (se puede hacer sobre un papel) como en 3D. Las posibilidades son enormes, ya no solo por la multitud de colores que se pueden emplear -solo tienes que cambiar la recarga de filamento del bolígrafo por el que desees- sino por la propia creatividad del artista que los utiliza.

Como todo, requiere de un periodo de adaptación, pero una vez que le coges el truco, puedes hacer cosas realmente llamativas. El accesorio además resulta accesible para cualquier persona (no es un producto caro) y se pueden encontrar en muchas tiendas hoy en día.

Ver oferta en Amazon

El que desde luego sí que le tiene el truco cogido es el protagonista del canal de YouTube que hoy te mostramos. Se trata de un chico coreano que se dedica a hacer creaciones con su bolígrafo y que cuenta con casi un millón de suscriptores. Después de subir una buena cantidad de vídeos de sus figuras -en serio, es hipnotizante lo que hace, tienes que echar un ojo a grabaciones como la de la bicicleta, esta cara o un dinosaurio, todos en 3D-, ha decidido empezar a arreglar desperfectos de la calle, empleando, por supuesto, su querido compañero de dibujo. Lo que estás leyendo.

Nuestro artista se ha dedicado a ir por las calles de su ciudad, fijándose en puntos en los que existen algún desprendimiento o rotura para crear ahí su propia propuesta en 3D y de paso arreglar el desperfecto. En la primera de las grabaciones puedes ver cómo tapa por completo un hueco con un malla verde fosforito realmente llamativa:

En la segunda grabación se pone aún más creativo y rellena también otro hueco de la esquinera con una figura mucho más original. No te la vamos a spoilerar, echa un ojo al vídeo, pulsando el play, y a ver si adivinas qué es durante el proceso:

Como habrás visto los vídeos están locutados y subtitulados en coreano, por lo que es imposible (salvo que domines el idioma, claro) saber qué cuenta mientras realiza los trazos. Es probable que explique la dificultad del proceso, cómo se hace o las consideraciones a tener en cuenta pero no son más que suposiciones nuestras.

Por el momento, nuestro artista solo tiene dos vídeos, pero no dudamos que continuará haciendo más grabaciones de este tipo en el futuro. Y es que solo hay que echar un ojo al número de visualizaciones que tienen los vídeos: siete millones y medio el primero y más de 6 millones el segundo . Está claro que no somos los únicos fascinados con su habilidad.

Nota: en el artículo original, se indicaba que el chico protagonista de los vídeos era japonés, pero la información era errónea. Nuestro youtuber es de Corea del Sur y habla coreano. Hemos modificado el artículo para reflejar esta corrección. [Gracias por el aviso Hector F.P.]


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.