Consigue récord del mundo de Jenga en equilibrio con 485 piezas

Posiblemente hayas jugado a alguna que otra partida a Jenga. El famoso juego de mesa de los bloques de manera nos propone un desafío muy entretenido en el que tendremos que demostrar nuestro mejor pulso con tal de poder pasar el turno a otro jugador. Pero para algunos, Jenga va mucho más allá, como por ejemplo esta increíble demostración de equilibrio extremo.

Un récord en equilibrio

Jenga record

Tai Star Vallanti está considerado un Maestro Jenga, y razones no faltan para confirmarlo, y es que este residente de Arizona ha creado la torre de bloques de Jenga más grande del mundo. Lo más seguro es que estés pensando que crear una torre de bloques no es una tarea especialmente complicada, sin embargo, la hazaña tiene su complicación, y es que toda la estructura se apoya en una única pieza colocada en vertical.

El resultado es una estructura piramidal invertida que reparte su peso a nivel milimétrico con el fin de reunir un total de 485 piezas en total, siendo así la estructura más grande jamás creada en equilibrio. Por si fuera poco, su creador se toma la licencia de dejar caer la última pieza con cierta altura, algo que podría haber tumbado toda la creación en cuestión de milisegundos, algo que, por suerte, no ocurrió.

Un récord con trayectoria

Jenga record

Lo más sorprendente es que Vallanti ya había conseguido previamente un anterior récord mundial con una construcción de 353 bloques, por lo que esta no es más que una marca que sirve para superarse a sí mismo, a la espera de que alguien sea capaz de superarle de alguna forma.

Tras conseguirlo, su hijo tuvo el placer de derribar la construcción que quedó grabada para la historia con el vídeo que ha colgado en internet, grabación que le ha valido para conseguir la certificación de Guinness World Record.

¿Cuál es la torre de Jenga más alta del mundo?

Viendo el trabajo de Vallanti, seguro que se te ha pasado por la cabeza recuperar tu Jenga del cajón de juguetes olvidados y tantear el equilibrio con los bloques. Pero deberás de saber que, además de necesitar varias cajas extra para poder montar la estructura, en caso de querer superar el récord de mayor número de pisos tendrás que alcanzar la cifra de 40 pisos y 2/3 que alcanzó Robert Grebler en 1985. Esta curioso dato se puede encontrar en el manual del juego, así que si eres jugador de Jenga probablemente lo conocieras desde hace tiempo.

La pregunta es, ¿cuántos bloques eres capaz de amontonar? ¿Cuántos pisos alcanzas con tu construcción?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.