Los cines españoles también se preparan para ‘Joker’: estas son las prohibiciones si vas a verla

Parece mentira que una película sea capaz de armar semejante revuelo pero es justo lo que está pasando. Las medidas tomadas en EEUU para ir al estreno de Joker, y que muchos podrían considerar desmesuradas, han terminado contagiando también al cine español y al menos una cadena ya ha emitido una serie de normas o condiciones para acceder a la sala. Te informamos de todo.

Normas para ver Joker en el cine

Hoy es el día. Joker se estrena a nivel mundial en muchas salas de cine y, de manera un tanto excepcional, eso tiene preocupados a muchos organismos de seguridad. Como ya te explicamos unos días atrás, en Estados Unidos existe cierta alarma ante posibles reacciones de la gente, especialmente tras encontrar manifiestos y conversaciones en redes sociales de ciertos colectivos que podrían verse tentados a provocar altercados e incluso iniciar un tiroteo durante el estreno.

Buscando prevenir esto, en muchas cadenas se impusieron una serie de normas, prohibiendo terminantemente acudir con juguetes que parezcan armas o similares así como llevar máscaras o disfraces que tapen la cara de la persona. Dado el historial de tiroteos que por desgracia existe en el país norteamericano y la facilidad con la que se puede conseguir un arma de fuego allí, se entiende que se hayan aplicado estas medidas. Solo hay que recordar el suceso de 2012 en el que murieron 12 personas y otras muchas resultaron heridas en un cine por un tiroteo llevado a cabo por un hombre vestido de camuflaje. La película que se estrenaba entonces era precisamente otra relacionada con el mundo cómic y Batman: El caballero oscuro.

Joker

Resulta más llamativo, sin embargo, que igualmente esas normas hayan terminado dando el salto a España.

La cadena Cinesa ha sido la primera en comunicar ciertas medidas a seguir por aquellos que estén interesados en ver la película (tanto en su estreno como en días sucesivos, se entiende). Estas normas aparecen a modo de aviso en su web a la hora de seleccionar un cine para ver la película e indican que no se puede introducir en la sala armas de juguete, máscaras o similares. En caso de hacerlo, será requisado por el personal de seguridad hasta que se salga de la sala de proyección.

El objetivo con ello es «garantizar la seguridad de todos los asistentes de nuestros cines», indica la compañía.

Hasta donde sabemos, es la única cadena que ha decidido imponer esta normativa en España. Si se accede a otras conocidas del país y accedemos a la película de Joker para comprar entradas, no se muestra ningún mensaje informativo de este tipo.

Joker llega a los cines envuelta en polémica, pero también aupada a lo más alto por la crítica. La que ha sido definida como una obra maestra y descrita como excepcional y hasta incendiaria no para de recoger buenas opiniones y aplausos allá donde va. Confiemos en que durante su proyección en las salas de cine solo tengamos que seguir hablando de esto y de nada más que del séptimo arte.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.