Acomódate y pulsa el play: este Joker de Joaquin Phoenix es intenso, crudo y terriblemente perturbador

Ayer se desveló el primer póster de Joker, la nueva película interpretada por Joaquin Phoenix, y hoy por fin podemos disfrutar del primer avance de este esperadísimo título que lleva a la gran pantalla a este malvado personaje como protagonista absoluto. ¿Nuestra opinión tras verlo? Que mucho han tardado en tener tan brillante idea.

Joker con Joaquin Phoenix

Todos sabíamos que algún adelanto sobre Joker estaba al caer y finalmente ayer nuestras sospechas se vieron confirmadas con el primer póster de la película -lo tienes al completo un poco más abajo. En él podíamos ver a Joaquin Phoenix metido en la piel de Joker, uno de los eternos enemigos de Batman, aunque con un maquillaje (e incluso pose) que dejaban claro que esta película iba a ser diferente.

Ya nos habían dado pistas al respecto: lejos de los alocados y humorísticos filmes de superhéroes y villanos del Universo DC, Joker surge como un proyecto independiente de dicha factoría, un spin-off de la trama central que nos presenta en su lugar los orígenes de Joker y por tanto qué le llevó a convertirse en el asesino disparatado que todos conocemos.

Joker

Aún con todo ello, ver ahora el tráiler te sorprenderá y ayudará a comprender lo que Todd Phillips, su director, ha querido hacer aquí: llevar a la gran pantalla la vida de un personaje del mundo del cómic y tratarlo desde el más puro drama y crudeza de Arthur Fleck, una persona completamente sola e ignorada por la sociedad que termina cultivando (o haciendo brotar) una personalidad oscura y perturbada.

Para conseguirlo cuenta con la ayuda de Joaquin Phoenix, que al menos en este avance nos demuestra que está en auténtico estado de gracia, dándole al personaje de Joker el punto exacto de locura sin caer en la parodia o sobreactuación. Verlo ahora en pantalla solo nos deja con ganas de más.

Tráiler de Joker en versión original

Tráiler de Joker en español

Primeras impresiones sobre el tráiler

Son muchos los que se han apresurado a alabar este primer adelanto e incluso ya comparan la película con otros grandes dramas como Réquiem por un sueño o Taxi Driver -en la que por cierto aparece un Robert De Niro, como ya sabrás, que también está presente en esta nueva película. El propio director, cuando ha sido preguntado sobre el género al que pertenece el filme, ha contestado «tragedia«. Poco más que decir al respecto.

Algunos también han querido detenerse en las escenas más sobresalientes de la película, como la genial reflexión que hacen en el siguiente tweet sobre el inicio y el final de este tráiler:

Joker se estrenará en los cines en el mes de octubre, el día 4 para ser más exactos. Visto lo visto, la espera se va a hacer dura, muy dura.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.