Aprende a hacer las galletas de Baby Yoda con Jon Favreau

Macaroons de Baby Yoda

Las galletas azules de Baby Yoda están teniendo mucha más repercusión de la que todos creíamos (apostamos que ni Disney lo esperaba… o quizás sí, quién sabe). El tema es que no sólo se han lanzado ya las cookies oficiales a través de una importante cadena estadounidenses: ahora tenemos hasta al mismísimo Jon Favreau, creador de la serie, ayudando a explicar cómo hacerlas caseras en un canal de cocina de YouTube. ¿Quieres marcarte la merienda de tu vida con esta propuesta tan especial y friki? Pues ve anotando los ingredientes.

Las galletas de Baby Yoda

Así se le conoce ya a este popular snack de color azul que aparecía en el episodio 12 -tercero de la segunda temporada- de la serie de Disney+. Las galletas de Baby Yoda se han hecho tremendamente famosas al convertirse en protagonistas indirectos de los momentos más simpáticos del capítulo.

Por si necesitas que te refresquemos la memoria, durante la trama vemos cómo mando y su inseparable compañero llegan a Nevarro donde se encuentran con Cara Dune y Greef Karga. Estos le piden al mandalorian que le ayuden con una base imperial aparentemente semiabandonada y para ello, el guerrero cazarrecompensas se ve obligado a dejar a Baby Yoda en un colegio, junto a otros niños. En mitad de la clase, nuestra querida criaturita se percata de que su compañero de pupitre está comiendo unas (aparentemente) deliciosas galletas azules y le pide, pero el niño no el da. Ante la negativa, The Child emplea La Fuerza para quitarle el paquete y empezar con un atracón que le durará hasta el final del episodio, cuando en plena batalla entre naves, un vuelco del Razor Crest hace que las vomite.

Galletas azules Baby Yoda

La marca de lujo estadounidense Williams Sonoma no dudó en sacarle partido al tema y anunció sus macarons con licencia oficial de Star Wars inspirados las galletitas azules. Ahora vamos incluso un paso más allá y es que Jon Favreau, showrunner y creador de The Mandalorian, ha participado en un famoso canal de cocina de YouTube para explicar cómo idearon este snack y, lo más importante de todo, cómo puedes replicarlo en casa.

Cómo hacer las galletas explicado por Jon Favreau

No te va a hacer falta pedirle al primo americano de turno que te mande un paquete de galletas de Williams Sonoma -bajo estas líneas- para sentirte más cerca Nevarro. Ahora puedes ahorrarte el dinero (precisamente baratas no son) y hacerlas en casa gracias a las explicaciones del creador de la serie.

Galletas azules Baby Yoda

Resulta que Favreau, tal y como te hemos adelantado, ha participado por videoconferencia en un conocidísimo canal de cocina estadounidense de YouTube, Babish Culinary Universe (con más de 8 millones de suscriptores, casi nada). En el vídeo cuenta un poco el origen de las cookies, explicando que tenían claro que querían que fuesen de color azul para que pareciera que estaban hechas con leche azul (más propio de un planeta intergaláctico). Desvela que el encargado de la utilería terminó horneando de verdad macarons para el set de rodaje, pero en lugar de hacer la galleta completa (que es una especie de sandwich con la crema dentro), solo se quedaron con una de las caras, (la mitad de la elaboración, vaya) para introducirlas en pantalla con Baby Yoda.

¿Y qué hay del sabor? Pues aunque el showrunner reconoce que es lo que menos importa cuando estás en un set de filmación, donde todo son «apariencias», las galletas tenían cierto sabor a frambuesa, aunque muy tenue. Sea como sea, Favreau reconoce que desde que sus hijos vieron las galletas en el show, solo quieren macarons de Baby Yoda.

Lo mejor de todo es que, además de esta intervención, en el vídeo verás una receta paso a paso para crear tus propias galletas de Nevarro. Está en inglés, pero se entiende bastante bien (además, siempre puedes activar los subtítulos por defecto de YouTube, para que te ayuden a entender mejor el proceso). Ale, a ponerse el delantal.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.