Jon Snow explica por qué su final en Juego de Tronos fue perfecto

Juego de Tronos

Hace un año que terminó Juego de Tronos y aún muchos fans siguen quejándose del final que tuvieron algunos de los personajes de esta gran historia. No es el caso de Kit Harington, desde luego. El actor, encargado de dar vida a Jon Snow, ha hablado recientemente sobre el perfecto desenlace que recibió el heredero y por qué es justo el que tenía que tener.

Juego de Tronos: un final polémico

No es ningún secreto que después de siete temporadas siguiendo las historias de Juego de Tronos, muchos seguidores se sintieron decepcionados. Algunos no aprueban directamente cómo se sucedieron las cosas en el último tramo de la serie, mientras que otros consideran que el gran fallo estuvo en el final concreto que se le dio a determinados personajes.

Cabe recordar que Juego de Tronos está basado en una gran saga de libros que George R.R. Martin empezó a publicar en 1996 bajo el nombre de Canción de hielo y fuego. La historia contaba con tantos buenos ingredientes y una legión de fans tan grande que no se dudó en adaptarla a la pequeña pantalla, dando como resultado una de las mejores series de TV de todos los tiempos. ¿El problema? Pues que llegó un momento que el show se adelantó a lo que ocurría en los libros (al autor aún le quedan dos novelas por publicar para terminar la historia), por lo que a partir de la quinta temporada se empezó a desarrollar la narrativa sin el apoyo del papel, algo que muchos aseguraron notar (por una pérdida de calidad).

Sansa - Juego de Tronos

Se desconoce en estos momentos si los libros por tanto terminarán igual que la serie de HBO o si podrían existir cambios importantes en el desenlace. Dado que Martin ha sido parte creativa de la producción televisiva, lo esperable es que el grueso se mantenga, sin embargo, algunos creen que precisamente las malas críticas podrían empujar al escritor a cambiar el destino de algunos personajes y asegurarse una mejor acogida.

Juego de Tronos

Desde luego por parte de Kit Harington, encargado de dar vida a Jon Snow (Jon Nieve en España), no iba a tener quejas: el actor asegura que el final de su personaje, a pesar de las críticas, fue perfecto.

Jon Snow y su destino

Uno de los personajes que peor parados salieron sin lugar a dudas fue Jon Snow. Si recuerdas bien, el pobre bastardo, después de sufrir prácticamente en toda la serie por su condición, descubrió que era el verdadero y legítimo heredero al Trono de Hierro y que por sus venas corría sangre Targaryen.

Juego de Tronos - Jon Snow

Muchos esperaban que dado que había sido el mártir de la serie, el personaje recibiría un mejor trato, sin embargo, nada más lejos de la realidad: se quedó sin su amada Daenerys (a la que tuvo que matar), sin el Trono, y relegado más allá del Muro. Peor imposible.

Pero Kit Harington no opina igual. El actor ha asegurado recientemente en un vídeo chat que la decisión fue la correcta después de matar a Daenerys Targaryen y que debía ser expulsado en lugar de sentirse con el derecho de reclamar el Trono. Además, Harington asegura que Jon nunca hubiera sido feliz en otro sitio: «[…] el lugar de Jon siempre estuvo en el norte. Nunca hubiera sido feliz en el sur».

Así que cuando recuerdes a Jon Snow, piensa que quizás las cosas no le fueron tan mal después de todo… Eso o reza porque los libros obren el milagro.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.