¿Te ha pillado el toro? Tranquilo: estos son los episodios clave que debes repasar antes del regreso de Juego de Tronos

Juego de Tronos

Hace tiempo te avisamos del momento exacto en el que debías empezar a ver de nuevo los capítulos de Juego de Tronos si querías repasarlo todo antes del estreno de la 8ª temporada. Tal vez nos hiciste caso y vas al día… o quizás te pilló el toro y ahora ya crees que no hay nada que hacer. Tranquilo, tenemos una solución in extremis: una lista de los capítulos que sí o sí deberías ver para refrescar la memoria con los momentos clave de la serie. Apunta.

Capítulos clave de las 7 temporadas de Juego de Tronos

Aunque lo ideal hubiera sido que empezaras a ver el primer capítulo de la primera temporada de Juego de Tronos, como muy tarde, el 7 de febrero -eso te salía a episodio por día-, quizás las circunstancias no te han permitido gozar del tiempo suficiente para revisionar todo lo acontecido hasta ahora y en estos momentos andas agobiado pensando que no te vas a acordar de nada cuando empieces a ver la octava temporada -que se estrena este próximo domingo.

Juego de Tronos Trailer final

Pues bien, que sepas existe una solución: ver al menos aquellos capítulos más destacados de cada temporada, en los que han pasado los acontecimientos más determinantes. Muchos fans se han encargado de hacer sus propias propuestas sobre cuáles son esos episodios que debe ver todo fan antes de empezar la temporada final, pero la lista que hoy te traemos es especial. Se trata de la realizada nada menos que por uno de los productores ejecutivos de la serie de HBO, Bryan Cogman (encargado también de escribir uno de los episodios de la octava temporada), que ha sugerido en Entertainment Weekly aquellos episodios que todos deberíamos repasar para estar preparados de cara a la Season Finale.

Te los detallamos a continuación.

(Atención: en las siguientes descripciones encontrarás spoilers de todo tipo, siendo solo aptos para aquellos que estén al día con la serie. Continúa leyendo bajo tu responsabilidad.)

Temporada 1

‘Winter is coming’ (‘Se acerca el invierno’ – episodio 1) + ‘The Kingsroad’ (‘El camino real’ – episodio 2 – emisión: 17/4 y 16/5 del 2011)

Juego de Tronos

Esto resulta casi una obviedad pero por si acaso tenías dudas, que sepas que es de obligado cumplimiento ver el primer y segundo capítulo de la primera temporada, considerados por el productor como un solo «piloto» de la serie. Te ayudarán a situarte, recordar los orígenes de todos los personajes y básicamente donde empieza todo. Jon Snow, por ejemplo, se despide aquí de su familia para unirse la Guardia de la Noche (a su hermana Arya no volverá a verla hasta la 8ª temporada), Daenerys es vendida por su hermano a Khal Drogo y Bran Stark cae desde una torre empujado por Jaime Lannister después de pillarlo en actitud incestuosa con su hermana Cersei. Imprescindible.

‘Baelor’ (episodio 9 – emisión: 4/7/2011)

Posiblemente este es el episodio que nos dejó claro que aquí… ningún personaje está a salvo. Efectivamente es aquí cuando Ned Stark es decapitado (en el Gran Septo de Baelor, en Desembarco del rey), acusado de traición por el nuevo rey, Joffrey Baratheon. ¿Una curiosidad? Este capítulo le sirvió a Peter Dinklage (que da vida a Tyrion Lannister) para ser nominado (y ganar) su primer Emmy como mejor actor de reparto de serie (luego vendrían seis nominaciones más, dos de ellas de nuevo ganadas).

‘Fire and blood’ (‘Fuego y sangre’ – episodio 10 – emisión: 11/7/2011)

Seguro que cuando este capítulo acabó también te quedaste un buen rato con la boca abierta -no eres el único. En este episodio vivimos sin duda una de las mayores revelaciones de la serie: Daenerys era algo más que una inocente doncella ¡y a partir de entonces iba a tener tres dragones!

Temporada 2

‘What is dead may never die’ (‘Lo que está muerto no puede morir’ – episodio 3 – emisión: 15/4/2012)

Juego de Tronos

Uno de los episodios favoritos del productor. Tyrion Lannister planea varias alianzas a través de la promesa de un matrimonio, Theon es bautizado en la Fe del Dios Ahogado (el nombre del capítulo viene de una oración a esta deidad) y se propone ocupar Winterfell (Invernalia) y conocemos a la valiente Brienne de Tarth por primera vez.

‘The old gods and the new’ (‘Los dioses antiguos y nuevos’ – episodio 6 – emisión: 6/5/2012)

Tehon se ha autoproclamado Príncipe y Lord de Invernalia y se ve en la obligación de decapitar al maestro de armas Ser Rodrik (con una incómoda escena en la que no consigue separar la cabeza del cuerpo de un solo corte y tiene que golpearlo varias veces). Este capítulo supone también la aparición de la salvaje Ygritte y el momento en el que nuestra querida Khaleesi entra en pánico al ver que le han robado sus dragones -su frase «¡¿Dónde están mis dragones?!» se hizo tan popular que dio para memes, camisetas, tazas y hasta títulos de podcasts y blogs.

‘Blackwater’ (‘Aguasnegras’ – episodio 9 – emisión: 27/5/2012)

Puede considerarse la primera gran batalla de la serie, en la que el ejército de la familia Lannister defiende la ciudad de Desembarco del Rey de la flota de Stannis Baratheon. También llegamos a comprobar con nuestros ojos lo que es capaz de hacer el fuego Valyrio, una sustancia inflamable fabricada por alquimistas capaz de generar una gran destrucción allá por donde pasa.

Temporada 3

‘Walk of punishment’ (‘El camino del castigo’ – episodio 3 – emisión: 14/4/2013)

Daenerys hace sus primeras negociaciones con el esclavista Kraznys mo Nakloz para hacerse con los Inmaculados y convertirlos en su nueva tropa, ofreciéndole a cambio uno de sus dragones. Jaime Lannister, capturado junto a Brienne, pierde su mano derecha.

‘And now his watch is ended’ (‘Y ahora su guardia ha terminado’ – episodio 4 – emisión: 21/4/2013)

Juego de Tronos

En este episodio conoceremos al despiadado Ramsay Snow -todos los fans coinciden en que es uno de los mayores villanos de la serie- y veremos cómo Daenerys jamás tuvo intención de regalar su dragón. Ese ‘Dracarys‘ ha quedado ya para la historia así como la marcha de este personaje de Astapor con su ejército de Inmaculados libres detrás.

‘Kissed by fire’ (‘Besado por el fuego’ – episodio 5- emisión: 28/4/2013)

Sí, en la tercera temporada digamos que hay tres episodios que debes ver seguidos por los numerosos acontecimientos que ocurren en ellos. De todos los episodios que ha escrito Bryan Cogman es, de hecho, su favorito y está básicamente centrado en la relación tan especial que se forja entre Jaime Lannister y Brienne, a quién el Matarreyes le cuenta la verdadera historia sobre por qué asesinó al Rey Loco (para salvar a la ciudad y a su gente).

‘The rains of Castamere’ (‘Las lluvias de Castamere’ – episosio 9 – emisión: 2/6/2013)

Juego de Tronos

El famoso episodio de la Boda Roja. Creemos que no hace falta que te expliquemos más.

Temporada 4

The laws of gods and men (‘Leyes de dioses y hombres’ – episodio 6 – emisión: 11/5/2014)

Tyrion Lannister es juzgado por el asesinato del rey Joffrey, que muere en el capítulo 2 de dicha temporada envenenado. Cersei Lannister convencida que él lo hizo, lo organiza todo para asegurarse de que su hermano salga culpable en el juicio que se celebra.

‘The Mountain and the Viper’ (‘La Montaña y la Víbora’ – episodio 8 – emisión: 1/6/2014)

Juego de Tronos

Otro momento para la historia: la muerte de Obery Martell, cuya cabeza es aplastada literalmente por las manos de Montaña. Esto desencadenará acontecimientos posteriores determinantes en el devenir de la serie por la sed de venganza de su amante, Ellaria Arena.

‘The children’ (‘Los niños’ – episodio 10 – emisión: 15/6/2014)

Directamente te dejamos con las declaraciones de Cogman: «Hay demasiadas escenas y secuencias icónicas para enumerar aquí, así que solo nombraré mis momentos personales favoritos: Arya conoce a Brienne; Brienne lucha contra el Perro; Arya deja que el Perro se muera. También perdemos a algunos personajes principales, como a Tywin Lannister, que muere a manos de su hijo mientras estaba en la letrina -muy épico.

Temporada 5

‘Hardhome’ (‘Casa Austera’ – episodio 8 – emisión: 31/5/2015)

Juego de Tronos

Tenemos que irnos hasta el episodio 8 de la quinta temporada para volvernos a encontrar con los Caminantes Blancos, Cersei está encarcelada, Theon confiesa a Sansa (que ahora es prisionera de Ramsay) que nunca mató a Bran y Rickon, y Daenerys vuelve a dejarnos otra de esas frases que se hacen virales «I’m gonna brick the wheel» («Voy a romper la rueda«).

Temporada 6

‘The door’ (‘El portón’ – episodio 5 – emisión: 22/5/2016)

My duro tienes que ser para que no se te haga un nudo en la garganta con el final de este episodio. Gracias a él al fin descubrimos por qué el buenazo de Hodor se llama así y es como es. «Hold the door. Hold the… Ho… dor». Traducirlo al español sí que tuvo que provocar el llanto (de angustia) de más de uno en el equipo de doblaje de HBO. ¿El resultado? Hay que verlo en inglés sí o sí.

‘Battle of the Bastards’ (‘La batalla de los bastardos’ – episodio 9 – emisión: 19/6/2016)

Juego de Tronos

¿Sabías que este capítulo tiene varios premios entre ellos el de «Mejor guión de serie dramática» y «Mejor dirección de serie dramática» en los Emmy? Es sin duda uno de los favoritos del productor de la serie, de los fans y sin duda un momento clave en el desarrollo de toda la historia, no solo por el despliegue que supuso la batalla en sí o al recuperación de Invernalia por parte de Jon Snow (que se erige aquí como gran líder) sino por que vemos cómo muere por fin uno de los personajes más detestados de esta historia, Ramsay.

‘The winds of winter’ (‘Vientos de invierno’ – episodio 10 – 26/6/2016)

Este es posiblemente uno de los episodios más completos y redondos de las 7 temporadas de Juego de Tronos (se dice pronto). Y es que, como dice su productor, tiene casi todo: Jon se convierte en Rey en el Norte (y nos enteramos de su verdadero origen); Cersei explota el Gran Septo de Baelor con fuego valyrio y toma el Trono de Hierro (tras el suicidio de su hijo Tommen); y Daenerys finalmente reúne toda su flota para reclamar el Trono de hierro.

Temporada 7

‘The Queen’s Justice’ (‘La justicia de la reina’ – episodio 3 – emisión: 30/7/2017)

En este episodio Jon Snow y Daenerys se conocen al fin en Roca Dragón, Cersey venga la muerte de su hija envenenando a la hija de Ellaria frente a ella y Lady Olenna al fin reconoce que fue ella quien envenó a Joeffry antes de tomarse un veneno en presencia de Jaime Lannister.

‘The spoils of war’ (‘Botines de guerra’ – episodio 4 – emisión: 6/8/2017)

Juego de Tronos

Este episodio sin esperarlo tiene mucho más contenido del que en principio esperábamos. Presenciaremos una batalla entre Daenerys y Jaime -este comprobará así con estupor que la existencia de los dragones es cierta-, el regreso de Arya a Invernalia (y su reencuentro con Bran) y la conversación entre Daenerys y Jon que hace a este último recapacitar sobre su alianza con la Rompedora de Cadenas.

‘The dragon and the wolf’ (‘El dragón y el lobo’ – episodio 7 – emisión: 27/8/2017)

Casi todos los episodios finales de Juego de Tronos nos dejan grandes momentos en el aire y este no iba a ser menos. Si quieres hacer memoria, tienes que repasar lo que ocurrió en el último episodio publicado por HBO. Los Caminantes Blancos se acercan peligrosamente, Meñique al fin recibe justicia de la mano de los hermanos Stark, el Muro es derribado por un dragón «zombi» y Jon y Daenerys se muestran su amor mientras el espectador descubre entre el alivio y la incomodidad que nuestro bastardo es en realidad el heredero legítimo el Trono de Hierro y el sobrino de la Madre de los Dragones.

Ver oferta en Amazon

Y hasta aquí todos los episodios clave que deberías ver según Bryan Cogman. No es un mal resumen aunque echamos de menos quizás la muerte de Joeffry (capítulo 2 de la cuarta temporada); la muerte (episodio 10 de la quinta temporada) y resurreción (episodio 1 de la sexta temporada) de Jon Snow; la conversión a Dragón de hielo de Viserion (episodio 6 de la séptima temporada); y algún capitulo que explique la gran evolución de Arya durante su etapa con su mentor Jaqen H’ghar.

¿Y tú? ¿crees que es una buena selección para prepararse de cara a la octava temporada? ¿te sobra o añadirían algún episodio a esta selección?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.