Detalles y curiosidades del capítulo 8×02 de Juego de Tronos: ¿nos ha hecho Bran un spoiler sin darnos cuenta?

Un domingo más, un capítulo menos para el final. El segundo episodio de la octava temporada de Juego de Tronos vio la luz esta madrugada (española) sin aparentes problemas de emisión por parte de HBO, de manera que hoy sí que podemos centrarnos en los detalles y las curiosidades del capítulo sin hablar de nada más. ¿Listo para repasar todo aquello que quizás se te pasó por alto? Adelante.

Atención: este artículo contiene información sobre el episodio 2 de la temporada 8 de Juego de Tronos y alguna suposición/teoría sobre lo que podría pasar próximamente. Léelo bajo tu responsabilidad.

Episodio 8×02 de Juego de tronos: detalles y curiosidades

Recuerdo que la primera vez que me recomendaron darle una oportunidad a los libros Juego de Tronos me explicaron que esta no era en realidad una historia de fantasía (por muchos dragones o Caminantes Blancos que hubiera en ella); era ante todo una historia de relaciones entre familias, entre personas. Me llamó bastante la atención semejante descripción de una saga que en TV ha destacado especialmente por sus momentos de acción, pero creo firmemente que este capítulo 2 ha venido precisamente a reafirmar lo que en su momento me contaban: que por encima de todo, Juego de Tronos se basa en sus personajes y en cómo estos se relacionan.

Lejos de arrancar con la gran batalla final, como muchos esperaban, este episodio, llamado «A Knight of the Seven Kingdoms» («Un caballero de los Siete Reinos») se ha centrado básicamente en la noche antes de la llegada de los Caminantes Blancos y en cómo los diferentes personajes residentes en Invernalia afrontan sus horas previas y se mentalizan ante la alta probabilidad que tienen de morir. Prácticamente no hay acción, por lo que el capítulo se desarrolla y sustenta entre conversaciones, confesiones y concesiones.

Juego de Tronos - Sansa y Theon

No te voy a aburrir con un resumen de lo ocurrido (que para algo has visto ya el episodio), así que en su lugar, vamos a centrarnos en aquellos detalles que más nos han llamado la atención o curiosidades que seguro que te gustarán conocer del 8×02:

· Arya y Gendry tienen revolucionado a medio internet

Demasiado tiempo esperando este momento, dicen muchos. Arya y Gendry se conocen desde los principios de Juegos de tronos cuando ella era una niña, por lo que ver que finalmente se declaran su amor (bueno, o al menos, atracción física) ha sido toda una sorpresa… o no. Muchos auguraban que esto pasaría y es que existe la teoría de que Gendry, a pesar de ser un bastardo, es en realidad el príncipe Azor Ahai, el legendario personaje descrito en las novelas que está destinado a acabar con la oscuridad (léase los Caminantes Blancos) y convertirse en el nuevo rey de los Siete Reinos.

La profecía dice que Azor Ahai debe forjar su arma matando a alguien que ama, de manera que muchos creen que Arya morirá y que será a manos de Gendry -esta teoría circulaba ya por la red incluso antes del inicio de la octava temporada. Por cierto, ¿sabías que en los libros es Gendry el que se cuela por Arya y no al revés, como hemos visto en la serie?

Sea como sea, las reacciones en internet a este encuentro no se han hecho de rogar, y cómo no, con ello sus memes. Hay donde elegir:

Meme Arya Stark - Juego de Tronos

· La canción que canta Podrick podría guardar más pistas de las que crees

En un momento dado de la peculiar reunión que mantienen los hermanos Lannister, Brienne de Tarth, Tormund, Ser Davos y Podrick, este último entona una bonita canción con la que pretende amenizar el poco tiempo que les queda a todos supuestamente vivos. La canción se llama «Jenny of Oldstones» y es de nuevo interpretada al final del episodio por el popular grupo británico indie Florence + the Machine -tienes un vídeo para escucharla un poco más abajo.

La letra nos habla de Duncan Targaryen (hijo del rey Aegon V Targaryen y tío del Rey Loco, padre de Daenerys) quién renunció a sus derechos al Trono de Hierro por amor, para casarse con una mujer pobre. ¿Nos está dejando caer la serie que Jon o Daenerys renunciarán al trono por el amor que sienten? Por el momento la revelación del primero acerca de su origen no ha sentado nada bien a la Madre de los Dragones.

· El título del episodio es un guiño a otra saga de George R. R. Martin

George R. R. Martin tiene más libros a parte de Canción de Hielo y Fuego, en los que se basa Juego de Tronos. Y precisamente a uno de ellos (bueno, a tres( es a los que hace un guiño el título de este segundo capítulo. El caballero de los Siete Reinos (A Knight of the Seven Kingdoms en inglés) es el nombre que recibe la recopilación de los tres primeros Cuentos de Dunk y Eg, cuya historia comienza durante el reinado de Daeron II Targaryen, noventa años antes de los acontecimientos que ahora estamos viendo.

Ver oferta en Amazon

· ¿Nos ha confirmado Bran la primera muerte de la temporada?

Según algunos fans y medios, Bran se ha convertido en spoileador oficial con este capítulo, desvelándonos la próxima muerte de uno de los personajes principales. Lo que estás leyendo. Concretamente hablamos de Jaime Lannister, que ya se encuentra en las quinielas como el primero en caer en batalla. ¿Por qué? Pues precisamente por una conversación que el Matarreyes mantiene con Bran. El caballero Lannister se disculpa con el pequeño de los Stark por empujarlo por la ventana del torreón años atrás, a lo que Bran responde (muy en su línea de Cuervo de Tres Ojos super vidente) que ahora poco importa en comparación con la batalla que se les viene encima.

Jaime le pregunta entonces si ese sentimiento permanecerá «después» (una vez que la batalla acabe), a lo que Bran le responde: ¿y cómo sabes que hay un después?

Juego de Tronos

Mientras que para algunos no es más que una pregunta al aire ante la incertidumbre de lo que viene, para otros esta no es más que el aviso indirecto de Bran a Jaime de que no habrá un después entre ellos y que el hermano de Cersei morirá en batalla. Igualmente podría significa que el que fallece es Bran, aunque quedando aún cuatro capítulos sería demasiado pronto para que muriese -siendo tan importante como parece ser por su vinculación con el Rey de la Noche.

· «Poco importa» pero…

Ya hemos hablado de que Bran parece haber perdonado a Jaime por lo que le hizo, pero no por ello ha perdido la oportunidad de devolvérsela con una frase mucho más cargada de significado de lo que parece de primeras. Y es que cuando Jaime se defiende en el consejo extraordinario sobre todo lo que ha hecho (y que volvería a hacer por su familia), Bran responde: «Las cosas que se hacen por amor…» -dejando a nuestro Lannister protagonista bastante sorprendido. Quizás no hayas caído, pero justo esa es la frase que un joven Jaime entonaba con retintín justo antes de empujar a Bran por la ventana. «Las cosas que hago por amor…». Bravo. [Vía Buzzfeed]

Juego de Tronos

· Detrás de las cámaras

Y nada como un «detrás de las cámaras» para conocer más detalles y ver un poco mejor todo lo que comprende la grabación de un episodio como este. HBO suele publicar siempre este tipo de contenidos con los que los fans pueden ver declaraciones de los productores de la serie, de los actores y repasar un poco mejor toda la historia (y sus entresijos de plató). Todo un imperdible.

· Tráiler del episodio 8×03

Nada como cerrar este «repaso» con un avance de lo que está por venir. HBO ya ha puesto en circulación el tráiler del episodio 3 de la octava temporada, por lo que no tienes más que acomodarte, pulsar el play y prepararte para la que se avecina. Ahora, sí que sí, empiezan las emociones fuertes.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.