Este detalle en el último póster de Juego de Tronos desvela, según algunos fans, quién se sentará en el Trono de Hierro

Juego de Tronos Trailer final

Quedan pocas semanas para que la octava temporada de Juego de Tronos vea la luz y todos andamos como pollo sin cabeza pendientes de cualquier pista que nos pueda dar información adicional sobre qué pasara en la Season Finale. Posiblemente fruto de ese ansia nace esta nueva teoría, que señala quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro y todo por un póster. ¿Te la crees o no?

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

El 14 de abril -bueno, en la madrugada del 14 al 15 en España- todos los fans de Juego de Tronos veremos cómo arranca por última vez una nueva temporada de la serie. La octava entrega llega para finalizar una gran historia que realmente empezó con los libros de Canción de hielo y fuego, cuyo primer tomo se lanzó en 1996, pero HBO supo llevar a la televisión en el momento adecuado y con un reparto y puesta de escena a la altura en 2011.

Desde el 17 de abril de aquel año, millones de personas en todo el mundo han seguido con interés todo lo que ocurre en Poniente (Westeros en inglés), también conocida como la tierra de los Siete Reinos, y han estado escuchando eso de que «el invierno está llegando». Hemos visto tramas de todo tipo y esperamos una batalla realmente épica en esta última temporada, pero, por encima de todo, la gran pregunta final que planea en el ambiente y que da sentido a todo el conjunto es siempre ella misma: quién acabará sentándose en el Trono de Hierro y dirigirá todo.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/capitulos-temporada-8-juego-de-tronos/[/RelatedNotice]

La muerte del Rey Robert desencadenó toda una lucha por el poder más codiciado de todas las familias y en el final de la serie finalmente veremos cuál resulta vencedora y con qué líder. Hay muchos que creen que Cersei Lannister (viuda de Robert) se mantendrá en el poder -actualmente es la que se sienta en el trono-; otros que será su hermano Tyrion y también están los que piensan que será una Stark (Sansa o Arya) la encargada de reinar. Por supuesto, también se encuentran aquellos que opinan que debe ser el legítimo heredero al trono, Jon Snow (Aegon Targaryen), o en su defecto la que posiblemente más tiempo lleva preparándose para ello desde que la serie comenzó, Daenerys Targaryen.

Precisamente esta última es la que ahora resuena con más fuerza que nunca. ¿La razón? El nuevo póster oficial de la 8ª temporada -bajo estas líneas-, en el que se muestra el Trono de Hierro con un detalle bastante singular. Se trata de los ojos de un dragón, lo que podría estar indicando que será un Targaryen el que acceda al trono. ¿Cómo saber si será Jon o Daenerys? Pues por el color de los ojos del animal mitológico, en este caso de tono rojizo, que es como los tiene Drogon, el dragón favorito o predilecto de este personaje interpretado por Emilia Clarke.

Trono de Hierro - Juego de tronos

Viserion, recuerda, fue abatido por el Rey de la Noche en el episodio 6 de la séptima temporada y posteriormente resucitado a modo de dragón zombi y tiene los ojos azules, mientras que Rhaegal -que algunos fans esperan que sea montado por Jon Snow en esta octava temporada- los tiene de color verde y bronce.

Es una teoría un tanto débil, sin embargo, por varias razones. Primero, no es la primera vez que uno de los dragones de Daenerys aparece en un cartel promocional sin que eso haya sido después vinculante en la historia de la serie. Segundo, HBO ha llegado a lanzar imágenes promocionales con todos los protagonistas sentados en el trono, por lo que esta podría ser simplemente otro montaje más sin trascendencia. Tercero, sería demasiado fácil y obvio como para que la cadena nos esté desvelando semejante dato.

Juego de Tronos

Recuerda que aunque la serie ha terminado por separarse de la historia de los libros -más que nada porque estos aún no han sido terminados y en la temporada sexta los adelantó-, el creador de la saga, George R. R. Martin, ha dejado a HBO algunos puntos clave que en principio deberían respetarse en esta octava temporada, incluido, claro está, quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro. Sabiendo el poco cariño que Martin tiene a sus propios personajes, capaz es de haber dejado el reinado desierto…

Y tú, ¿quién quieres que reine?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.