¿Dónde se podrá comprar el juego físico de Wordle?

¿Dónde se podrá comprar el juego físico de Wordle?

Daniel Marín

La primera semana de este año 2022, Twitter comenzó a llenarse de mensajes llenos de emojis y estadísticas que no mucha gente comprendía, y que llevaba a una web de un misterioso juego de navegador. Wordle podría haber sido la típica moda pasajera que dura unos días, pero el pasatiempo de Josh Wardle cuajó bastante bien en Internet. En pocas semanas, todo el mundo había jugado a su juego. Poco después, desarrolladores y empresas de todo el mundo querían comprarle su invento. La red incluso se llenó de juegos clónicos. Han pasado unos meses y la fiebre por Wordle se ha relajado, pero son muchísimas las personas que siguen jugando a diario. Por ese motivo, tendremos un juego de mesa de Wordle muy pronto.

Wordle se convierte en un juego mucho más familiar

Wordle es uno de los mayores éxitos que hemos visto en lo que llevamos de año. Originalmente, Josh Wardle lo programó para su pareja, que suele ser bastante fan de los crucigramas y otros juegos de palabras. Sin embargo, su juego acabó siendo descubierto por todo el mundo, y finalmente terminó vendiendo los derechos de este al New York Times.

Durante todos estes tiempo hemos visto versiones de Wordle de lo más interesantes, y también muchísimos plagios. Hace ya unos cuantos meses, en la web de LEGO Ideas vimos un proyecto de un padre que había diseñado una versión de mesa de Wordle para su hijo, pues el pequeño solía jugar con sus padres en su propia versión de papel. Desde ese momento, supimos que el juego de mesa de Wordle acabaría convirtiéndose en realidad tarde o temprano. Y así ha acabado ocurriendo. La versión de mesa de Wordle llegará este mes de octubre con el título ‘Wordle: The Party Game’.

Así es ‘Wordle: The Party Game’

wordle the party game.

El juego de mesa de Wordle ha nacido como una colaboración entre New York Times y Hasbro. Es un juego sencillo, pero muy bien diseñado.

Wordle: The Party Game dará a cada jugador una ficha para seguir el juego y un pequeño cartón en forma de tríptico que sirve para ocultar el progreso del juego. Un jugador piensa una palabra y la escribe en una tarjeta. Luego, por turnos, cada jugador dice una palabra y la escribe en su ficha con rotulador. El jugador que ha pensado la palabra colocará piezas transparentes de colores en función de si el debutante ha acertado o no la posición de una letra. En la propia ficha hay también un pequeño teclado para ir tachando las letras que se van descartando.

¿Cuándo y dónde se puede comprar?

juego mesa wordle.

Para los ciudadanos de Estados Unidos, el juego puede comprarse directamente desde la web oficial de ‘Wordle: The Party Game’. No obstante, está en preventa en tiendas como Amazon, Hasbro Pulse y Target. Los envíos comenzarán el día 1 de octubre.

En España, el juego llegará presumiblemente a todas las tiendas que suelen distribuir productos de Hasbro, tales como Amazon, Carrefour, Juguettos, Toy Planet, Toys R’Us y El Corte Inglés.

La versión americana saldrá a un precio de 20 dólares. En el caso de la versión en español, suponemos que saldrá a un precio similar, pero no hay ninguna confirmación oficial por el momento.