Así sería ‘Juegos de Tronos’ si formara parte de ‘Westworld’… ¿o deberíamos decirlo al revés?

El término mashup tiene varias acepciones pero en el mundillo musical, se emplea cuando se crea un tema musical a partir de la mezcla de otras canciones. Y justo eso es lo que hoy venimos a enseñarte: una fantástica mezcla entre las intros de Juego de Tronos y Westworld, en el que además de banda sonora también se juntan imágenes. ¿El resultado? Mucho mejor de lo que posiblemente estés imaginando.

El mushup de Juego de Tronos y Westworld

Con eso de que Juego de Tronos está a la vuelta de la esquina -recuerda que se estrena el día 14 de este mes (15 para nosotros en España)- muchos artistas están aprovechando para mostrar sus creaciones relacionadas con la serie. Entre ellos este es sin duda bastante destacable: se trata de un mashup de la intro de Westworld, serie también de HBO, mezclada con la perteneciente a la ficción de la historia de George R.R. Martin.

El resultado se llama “Westeros World” y hace una recreación perfecta en la que se recoge la esencia de las dos series de televisión. Para ello Gilles Augustijnen se inspiró en el trabajo de Brandon Chapman, un compositor que hizo un mashup con las canciones introductorias de ambos títulos. La creación le gustó tanto a Augustijnen que contactó con el músico para hacer una introducción conceptual con imágenes en la que ambos mundos se dan la mano.

Como podrás ver, el montaje es espectacular, y bien podría pasar por algo recreado por la gente de HBO a modo de guiño de sus grandes series. La idea que se presenta en vídeo es la creación artificial de algunos de los elementos (y hasta personajes) de Juego de Tronos con los brazos robóticos de los laboratorios de Westworld en una fusión prácticamente perfecta. Casi da ganas de ver o imaginar cómo sería el mundo de Game of Thrones recreado en la fascinante parque de Westworld -guionistas, por favor, tomad nota por aquí.

En caso de que no lo conozcas, Westworld es una serie de ciencia ficción de HBO lanzada en 2016. La idea se basa en una película de 1973 del mismo nombre, que fue escrita y dirigida por Michael Crichton (Parque Jurásico), y que incluso tuvo una secuela, llamada Futureworld y que se estrenó en 1976. A continuación te dejamos con tu intro original para que veas cómo es:

Por el momento la serie cuenta de momento con dos temporadas (la segunda ha perdido algo de fuerza, hay que decirlo) y nos presenta un futuro sin fecha concreta en el que la gente adinerada puede acudir a un parque temático para adultos inspirado en el Lejano Oeste. En él se pueden interactuar con los anfitriones, humanoides hechos a imagen y semejanza de los seres humanos programados para divertir a los visitantes y complacerles en todo lo que deseen (eso sí, jamás podrán hacerles daño cosa que al revés sí).

Rachel Wood en Westworld

Estos robots cuentan con unas narrativas programadas, pero su inteligencia artificial les permite ir cambiando sus actuaciones en función de cómo interactúan con los humanos. Cuando el día acaba, los anfitriones son reseteados y lo olvidan todo. O eso creen todos.

En cuanto a Juego de Tronos -intro original sobre estas líneas-, poco vamos a contarte que no sepas ya. La gran serie basada en los libros de Canción de hielo y fuego fue llevada a la pequeña pantalla en 2011 y desde entonces ha cosechado éxito tras éxito en cada temporada que ha visto la luz con millones de seguidores en todo el mundo.

En menos de dos semanas empezará el primer capítulo de la última temporada y con ella al fin podremos ver cómo se disputa la gran batalla final contra los Caminantes Blancos y el Rey de la noche, y sobre todo, quién se quedará finalmente con el Trono de Hierro. Bueno, eso siempre y cuando HBO no nos deje con alguna trama en el aire