Ahora que nos acercamos a las fechas en las que nos reunimos con un montón de familiares y amigos, seguro que en más de una ocasión has pensado el echar alguna que otra partida a un juego de mesa con el que poder pasar la tarde entre risas. Pues bien, las navidades es un excelente momento para usarlos o regalarlos, así que te vamos a dejar con una serie de recomendaciones para que puedas tener algo de inspiración.
Exploding Kittens
Este juego de cartas con un ritmo similar a UNO, te plantea la posibilidad de echar unas risas siempre a costa de unos gatitos. Deberás de robar cartas y evitar recibir la carta del gato que explota, ya que a menos que tengas una carta de desactivación (como podría ser un puntero láser para distraer a gatos o la acción de frotar la barriga al gato) perderás inmediatamente la partida.
Esta es la edición para 2 jugadores, y su principal ventaja es que se completan partidas muy rápidas y entretenidas con las que seguro que soltarás más de una carcajada por culpa de las cartas tan locas que obtendrás.
¡Aventureros al tren!
Este conocido juego de mesa te llevará de viaje por un sinfín de rincones de todo el mundo dependiendo de la edición que compres. La idea no es otra que permitir a los jugadores completar trayectos ocupando las vías del tren con sus vagones. Al final de la partida, el jugador que más trayectos haya completado, ganará la partida.
Lo más divertido es que los jugadores deberán de ocultar sus estrategias, y podría darse el caso de que un jugador bloquee la vía que otro jugador intentaba ocupar.
Escape Room
La moda de las salas de escape también ha llegado a los juegos de mesa. Este tablero te pondrá el reto de completar los 4 acertijos en menos de una hora, y para ello deberás de resolver enigmas, jeroglíficos, adivinanzas, sudokus y crucigramas. Está compuesto de 4 aventuras con diferentes niveles de dificultad, y pueden jugarlo de 3 a 5 personas.
Crokinole
Este peculiar juego de mesa te dará buenísimos momentos en familia. Se trata de un tablero de madera con un orificio central en el que deberemos de colar una ficha en forma de disco que desplazaremos desde uno de los extremos del tablero con un golpe de dedo. El juego recuerda mucho a las pistas de Suffleboard, y si buscas en YouTube encontrarás increíbles competiciones en las que hay participantes con una puntería espectacular. Pueden jugar de 2 a 4 jugadores.
Party & Co
Es uno de los juegos por excelencia. Reúne una mezcla de pruebas que pondrán a los jugadores en situaciones de todo tipo, ya que habrá palabras prohibidas (tipo Tabú), preguntas (Trivial), dibujo (Pictionary), mímica, sonidos y Un, Dos, Tres. Es el mix perfecto de juegos de mesa con el que divertirse en grupos de 2 a 5 personas.
Cuenta con un total de 400 tarjetas con 2.000 pruebas diferentes, y garantiza la diversión en equipo. Un clásico que no debe de faltar en tu colección de juegos de mesa.