El aclamado artista KAWS ha colaborado con Netflix y AllRightsReserved para crear una nueva colección de figuras coleccionables basadas en la icónica muñeca Young-Hee de la famosa serie El Juego del Calamar. Esta peculiar colaboración surge justo a tiempo para celebrar, claro, el esperado estreno de la segunda temporada de la serie programado para finales de este mes de diciembre.
Young-Hee con un estilo inconfundible
Young-Hee, la escalofriante muñeca de la serie, ha sido reimaginada por KAWS con un enfoque artístico que combina elementos característicos de su estilo como los ojos en forma de “X”. El diseño asemeja de esta forma a una marioneta vestida con su característico vestido naranja, pero con un toque distintivo que fusiona la estética del personaje original con el icónico Companion de KAWS.
La colección incluye dos versiones de la figura de Young-Hee: una con el esquema de colores que recuerda a la muñeca de la serie y que todos conocemos, y otra en un tono monocromático. Ambas figuras tienen una altura de 38 centímetros, haciéndolas ideales para coleccionistas y fans de la serie.
La fecha de lanzamiento oficial será el 20 de diciembre, y estarán disponibles online, aceptando pedidos por orden de «llegada». Además, quienes se encuentren en Seúl podrán acercarse a una pop-up especial que abrirá sus puertas el mismo día y a la misma hora que la puesta a la venta en web.
Con cantidades limitadas disponibles, se prevé que estas figuras de edición exclusiva vuelen en cuestión de minutos.
Un éxito sin precedentes
El Juego del Calamar, conocida por su éxito rotundo y su alcance global, capturó la atención de millones de espectadores con su primera temporada, con más de 330 millones de vistas acumuladas. Tal fue el fenómeno viral que la N roja no dudó en renovar por una segunda temporada, a estrenar en pocas semanas, y hasta un tercera, que podremos disfrutar el año que viene.
El próximo 26 de diciembre veremos cómo continua esta original historia que promete dar cierre al arco de su protagonista, vértice de toda la historia y pequeño gran héroe de la trama. Mientras tanto siempre puedes apostar por echar mano a esta nueva colección de Young-Hee que refuerza sin duda el impacto cultural de la serie.
Y es que Netflix y AllRightsReserved han destacado esta colaboración como una celebración no solo del show coreano, sino también del arte pop contemporáneo que KAWS representa. Se trata de una fusión que une el mundo de las series de televisión con el arte y el diseño de objetos de colección de alta gama -recordemos que estas figuras no son ni mucho menos baratas.
¿Te gustaría lucir una de estas figuras en casa? ¿eres fan de KAWS o de la famosa serie de Netflix?