Keanu Reeves protagoniza los nuevos anuncios de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 Google Stadia

Cyberpunk 2077 cada vez está más cerca (recuerda que su lanzamiento es en noviembre) y los responsables del juego han decidido que es hora de ir haciendo ruido a base de vídeos. ¿Cómo? Pues utilizando a su mejor baza en estos casos: nada menos que a Keanu Reeves como protagonista.

Keanu, el prota de Cyberpunk 2077

El anuncio de Cyberpunk 2077 y la aparición de Keanu Reeves en el escenario -se ha utilizado su aspecto para caracterizar a uno de los personajes- fue sin duda uno de los momentos más épicos que recordamos de la historia del videojuego reciente.

Y es que el actor no solo tiene un buen tirón y bastante carisma para este objetivo: también se mostró muy comprometido y motivado con su papel, algo que siempre gusta a los seguidores de cualquier título (sea del mundo del videojuego, del cine o de la televisión).

Cyberpunk 2077

Tal es su popularidad que la gente de CD Projekt Red no se lo ha pensado y ha decidido volver a utilizar al actor a la hora de promocionar su videojuego. La desarrolladora ha lanzado no uno sino dos tráileres con motivo del inminente lanzamiento del título (que caerá en las estanterías en noviembre), y en ambos podemos ver al protagonista de Matrix introduciendo el universo de Cyberpunk 2077.

En el primero de ellos, concretamente, Keanu arranca preguntándonos lo siguiente: «In 2077, what makes someone a criminal?» (En 2077, ¿que hace a alguien un criminal?). En el segundo directamente nos da la bienvenida a Night City, la ciudad ficticia del juego. Todo al ritmo de unas de las canciones más famosas y sonadas de la popular cantata Billie Eilish, «Bad Guy».

Como no podría ser de otra manera, a los fans del juego le ha encantado esta nueva aparición de Keanu en los avances y ha sido una acción muy aplaudida en redes sociales. Si es que Keanu es mucho Keanu…

Un lanzamiento no exento de polémica

Como hablábamos, toda esta campaña tiene un objetivo claro: promocionar el videojuego (obvio) y abrir de nuevo el apetito de cara a su inminente lanzamiento. El título saldrá a la venta oficialmente el 19 de noviembre, un estreno que no se está librando de cierta polémica sobre el trabajo abusivo al que se ven sometidos sus responsables.

Según publicó recientemente Bloomberg en un artículo, los empleados de CD Projekt Red empezarán en breve (si es que no lo han hecho ya) con jornadas laborales de seis días a la semana para llegar a tiempo al lanzamiento.

Ver oferta en Amazon

El estudio ya dijo en su momento que no volvería a repetir la situación vivida en The Witcher (videojuego también de la firma), en la que se trabajó hasta la extenuación para cumplir plazos; sin embargo, hace unos días se filtró un email enviado a los empleados en los que se les pedía un esfuerzo extra no esperado, sumando a sus horas habituales, «un día del fin de semana».

En el fondo se trata de una práctica bastante habitual en el mundillo del videojuego que incluso recibe un nombre, «crunch», pero no por ello deja de ser algo polémico y que muchos continúan denunciando por considerar abusivo.

Sea como sea, lo cierto es que los responsables de Cyberpunk 2077 no pueden permitirse ningún retraso (ya han pospuesto el proyecto dos veces) y volverán a exprimirse al máximo para que el juego llegue a las estanterías el 19N.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.