Cómo participar en la Kings League, la SuperLiga de los streamers

Kings League

Mientras Florentino Pérez y otros grandes mandatarios europeos siguen trabajando día y noche para poder llevar la SuperLiga a buen puerto con el fin de renovar el fútbol y atraer a ese público joven que está más atento a otros tipos de entretenimiento, parece que hay otros que se lo están montando por su cuenta. Y ojo porque no es ninguna locura. Ha llegado la Kings League.

¿Qué es la Kings League?

Kings League

Si lo resumimos rápido y somos realistas, el Kings League es otro evento más de los streamers más grandes del panorama hispanoparlante que conseguirá reunir miles de espectadores en todo el mundo durante unas semanas. Es otro evento centrado en partidos de fútbol que será retransmitido en directo y que mezclará streamers de gran calibre y otras personalidades con el fin de reunir el mayor público posible.

Pero la Kings League puede ser algo más. Puede ser la primera piedra de algo grande, aunque es posible que se desinfle por el camino. El tiempo dirá. La carta de presentación es cuando menos sorprendente. La liga estará formada por un total de 12 equipos, que jugarán todos el mismo día, partidos de 40 minutos en formato fútbol 7.

¿Qué equipos participan?

 

Kings League

Aquí es donde llega uno de los grandes atractivos del torneo, ya que los equipos participantes tendrán a grandes streamers como presidentes y a fans como jugadores. Serán 12 los equipos participantes, y son estos junto a sus presidentes:

  • PIO (Rivers)
  • Rayo Barcelona (Spursito)
  • Siyans FC (TheGrefg)
  • Jijantes FC (Gerard Romero)
  • XBuyer Team (xBuyer)
  • Los Troncos FC (Perxitaa)
  • Ultimate Móstoles (DjMariio)
  • Aniquiladores (Juan Guarnizo)
  • KuniSports (Kun Agüero)
  • Porcinos FC (Ibai Llanos)
  • 1K (Iker Casillas)
  • El Barrio (Adri Contreras)

¿Cuándo se juega?

Todos los partidos se jugarán los domingos, y la primera jornada se celebrará en el mes de enero del 2023. Habrá un total de 11 jornadas, por lo que como mínimo el torneo durará 2 meses y medio. Eso sí, tras la última jornada, los primeros clasificados jugarán un play-off para decidir al campeón final.

De momento tenemos los emparejamientos de la primera jornada. Son estos:

Kings League

¿Cómo puedo participar?

Si quieres formar parte de algunos de los equipos del torneo, sólo tienes que enviar tu solicitud rellenando el formulario que han creado en Infojobs. La condición es que tú mismo tienes que hacerte cargo del transporte a Barcelona en caso de que lo necesites.

Lo interesantes es que, si eres seleccionado, tendrás un sueldo, aunque no han entrado en detalles sobres las condiciones de este contrato. En el momento de escribir este artículo, la oferta de Infojobs acumulaba un total de 4.300 inscritos, y teniendo en cuenta que se necesitan un total de 84 jugadores titulares y más o menos 72 jugadores suplentes, significaría que sólo 156 personas conseguirían su plaza en la liga.

Apúntate a la Kings League aquí

Curiosamente también hay plaza para casters, por lo que, si lo tuyo es narrar, también podrás participar y recibir un sueldo a cambio.

Todos los aspirantes deberán de preparar un vídeo de 30 segundos en el que demostrar su dotes deportivas o de retransmisión que deberás de subir a YouTube, TikTok o una red social similar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.