Cómo empezar a leer los cómics de Hulk para no perderte

Hulk.

Existen héroes que nacen con un pan debajo del brazo y cuentan con el beneplácito de los fans que rápidamente se suben al carro de sus aventuras. Eso llevó a la editorial, Marvel en este caso, a crear contenidos prácticamente semanales que alimentaron a los viejos quioscos con series interminables de cómics. Pues bien, ese no fue, precisamente, el ejemplo de este Bruce Banner que cuando se enfadaba terminaba convertido en Hulk.

Y es que los inicios de la Masa no fueron fáciles porque rápidamente quedó claro que no era un personaje tan sencillo de tratar como en el caso de un Spider-Man o un Capitán América. Iban a hacer falta muchos más recursos para hacer que el enorme hombre verde calara dentro del imaginario colectivo. Así que si estás pensando sumergirte en su universo de cómics, te vamos a dar unas pequeñas recomendaciones (no precisamente en el orden que lo hacemos) para que te lances a la aventura de conocer en profundidad la trágica existencia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de nuestros tiempos.

Planeta Hulk

Planeta Hulk.

Greg Pak fue el responsable de algunas de las historias más recordadas de Hulk y en esta, además, juega con ese recurso clásico de coger al personaje y ubicarlo en un mundo hostil. El resultado es un cónclave de superhéroes que andan preocupados por la devastación que produce la Masa en cada intervención, así que ni cortos ni perezosos le meten en un cohete espacial rumbo a un nuevo planeta. El problema es que los planes no salen como deberían y Hulk termina perdido en un lugar gobernado por un déspota que organiza batallas de gladiadores con aquellos a los que encarcela. Nuestro héroe pasará a llamarse «La Cicatriz Verde» y no os contamos más.

Ver oferta en Amazon

Futuro imperfecto

Es muy común en Marvel encontrar versiones distintas de un mismo personaje. En ocasiones, para crear paradojas y todo tipo de giros recurrentes en el universo. Aquí ocurre lo mismo, con Peter David al mando, donde veremos cómo Hulk tiene que enfrentarse a una versión oscura de sí mismo que ha logrado conquistar el mundo en una línea temporal futura alternativa. Un apocalipsis que es clave para entender algunas cosas del universo que rodea al personaje.

Futor imperfecto de Hulk.

Ver oferta en Amazon

El Increíble Hulk

Para muchos, John Byrne es uno de los autores más importantes de la década de los 80 y su paso por Hulk es de los más recordados, sobre todo porque es el que marca un poco la dirección que tomará el personaje en las siguientes épocas, En esta, concretamente, veremos cómo las dos personalidades se separan y Bruce Banner sale a dar caza a Hulk mientras la bestia va tomando cada vez más protagonismo y aumentando su poder destructivo.

Hulk Inmortal.

Ver oferta en Amazon

El Inmortal Hulk

Al Ewing, como guionista, y el dibujante Joe Bennett, son los responsables de estas historietas que son, para muchos, las mejores que ha visto el personaje y que, así de primeras, decide matar a Bruce Banner, lo que no impide que todas las noches el doctor reviva convertido en Hulk. Un personaje que sigue siendo verde pero que ha dejado de convertirse en un peligro público que lo destruye todo a su paso: ahora, nos encontramos ante un héroe frío y calculador, prácticamente inmortal.

Ver oferta en Amazon

Los enlaces a Amazon que aparecen en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podrían reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). Aún así la decisión de publicarlos y añadirlos se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.