Conoce al Arguiñano de la cocina con LEGOs en stop motion

i like home asmr.jpg

Tras el boom del fenómeno ASMR, YouTube subió un poco el nivel y se popularizaron los vídeos «aesthetically pleasing». Estos vídeos no solo son agradables a nivel auditivos, sino también a nivel visual. Algunos creadores con buena mano en la cocina descubrieron que esta técnica era perfecta para grabar recetas. Uno de los canales más conocidos de este estilo es Nino’s Home, un japonés que graba recetas ASMR acompañado de sus gatos. Sus vídeos son muy agradables a nivel visual, y tiene ya más de 7 millones de seguidores. Sin embargo, algunos van más allá y son capaces de replicar algo parecido a lo que hace el youtuber nipón, pero con piezas de LEGO.

I Like Home, el canal de YouTube de comidas LEGO

Se llama ‘I Like Home’. Tiene algo más de 300 mil suscriptores y es un experto en stop motion. Lo habitual en este tipo de creadores es que se gaste el presupuesto en plastilina. Sin embargo, I Like Home se deja el partner en la tienda de LEGO. Sus vídeos apenas llegan a durar 3 minutos, pero salta a la vista que tarda meses en grabar y montar cada uno de ellos. El youtuber diseña cada alimento pieza a pieza, y anima cada pequeño detalle que podamos imaginar. El sonido también acompaña a sus obras, dando como resultado. Hace unos meses, I Like Home subió un vídeo impresionante en el que preparaba un sashimi de salmón desde cero, y del que te hablamos en su momento. En el vídeo se podía ver cómo había creado el enorme salmón desde cero, y lo preparaba mostrando el desangrado, el corte y la preparación de la guarnición del plato.

El último gran vídeo de I Like Home incluso podemos decir que supera a esa genialidad. De entrada, no parece tan impactante, pero es otra prueba de que este creador no tiene límites en cuanto a la creatividad. En el vídeo, el youtuber prepara una barbacoa. Para ello, se va al bosque con su hacha de LEGO. Recoge leña, la trocea y enciende el fuego. La auténtica locura llega cuando te das cuenta de que ha animado incluso las llamas con piezas de LEGO. A continuación, coloca un enorme trozo de carne sobre el asador y le da vueltas, mientras en u fuego independiente va preparando unas tostadas y un poco de bacon, también animando fotograma a fotograma todo lo que se puede animar.

Para finalizar, I Like Home se sienta a la mesa para disfrutar de su elaboración. Lo hace de modo que podemos escuchar todos los sonidos. De hecho, etiqueta sus vídeos como ‘Mukbang’, que es como se llaman los vídeos en los que la gente sale comiendo y que se hicieron populares hace unos años. Una forma de chascarrillo por parte del creador y una buena forma de rascar visitas dentro de la plataforma.

Si te ha gustado el vídeo y te has quedado con ganas de postre, no debes perderte este otro que subió el año pasado preparando una fuente de chocolate usando la misma técnica.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.