LEGO denuncia a un fabricante de armas que utilizaba un diseño similar a sus bloques

Pistola LEGO Block19

Una de las premisas de los bloques de LEGO es que con la ayuda de la imaginación no hay límites para dar vida a todo tipo de creaciones, sin embargo, en el mundo de los bloques de colores no hay cabida para la violencia y todas sus variantes. Es por eso por lo que LEGO no ha permitido que el fabricante de armas Culper Precision venda su peculiar Block19.

Un arma nunca puede ser para niños

Bajo el nombre de Block19, la empresa de Utah Culper Precision vendía hasta no hace mucho una edición especial de la famosa pistola pistola Glock que llama la atención por contar con un colorido motivo basado en los famosos bloques de LEGO. Y es que esta pistola cuenta con las protuberancias clásicas de LEGO en las que poder conectar los bloques auténticos de los juguetes, al mismo tiempo que disfruta de un estilo muy colorido que llama bastante la atención.

Esto provoca varios problemas. El primero, que Culper Precision está usando la imagen de LEGO para vender su producto, cuando precisamente la marca no ha dado ningún tipo de permiso para ello. Y segundo, quizás el más evidente y peligroso, y es que la pistola aparentaba ser un juguete tras todos esos bloques de colores. Justo todo lo contrario que debe de ser un arma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Culper Precision (@culperprecision)

Como apuntan en The Guardian, en los meses de marzo a diciembre de 2020 las muertes de niños por accidentes con armas aumentaron en un 31%, básicamente por el aumento de tiempo de los niños en casa debido a la pandemia. Así que vender armas con aspecto de juguetes no es para nada un buen argumento.

Esta situación llevó a la organización sin ánimo de lucro Everytown for Gun Safety a informar a LEGO sobre la existencia de la Block19, y puede que con esta acción LEGO decidiera tomar cartas en el asunto, ya que el gigante de los juguetes se puso manos a la obra y consiguió lo que muchos estaban buscando desde hace mucho tiempo: cancelar la venta de un arma.

¿Qué pasa con la Block19?

Finalmente, LEGO decidió enviar un cease and desist a Culper Precision solicitando la retirada del producto, y tras consultarlo con sus abogados, la marca se vio obligada a retirar su producto debido a que tenían el caso perdido antes de comenzarlo. Y es que, ¿a quién se le ocurre camuflar una pistola como un juguete?

Tras estos acontecimientos la marca no parece estar muy arrepentida, y ha utilizado las redes para lanzar el mensaje “las personas tienen el derecho a personalizar su propiedad para que se vean como quieran”. El discurso de la libertad de expresión está muy bien, pero como comprenderás no tenia defensa posible en este caso.

Por suerte, el arma ha sido retirada del catálogo de Culper Precision, aunque en sus redes sociales todavía sigue quedando rastro del modelo, por lo que difícilmente será olvidada pronto. Aún así, lo importante es que el arma no llegue a los hogares, ya que su aspecto es todo un peligro a la vista de los más pequeños.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.