Crean el Slayer de DOOM a tamaño real con bloques de LEGO

Slayer de Doom.

Doom es, casi con total seguridad, uno de los primeros shooters de la historia de los videojuegos, al menos tal y como los concebimos hoy, en primera persona y con un héroe a los mandos que se adentra en un escenario infestado de enemigos. Ahora bien, a diferencia del juego original de id Software en esta ocasión vamos a detenernos en el conocido como Slayer. ¿Sabéis quién es? Pues lo han convertido en una espectacular figura de Lego a tamaño real.

Más de 40.000 piezas

El proyecto de convertir a Slayer en una enorme figura de Lego nació a partir de un pequeño anhelo que tenían Laura Kelly, Phillip Webb y Emily Oakley de convertir prácticamente en realidad al protagonista de dos extraordinarios juegos llegados en los últimos seis años. Concretamente Doom y Doom Eternal, que retomaron la franquicia de la mano de una Bethesda en auténtico estado de gracia tras muchos años de sequía absoluta.

Para que os hagáis una idea del tamaño del proyecto, estamos hablando de una figura del Slayer que tiene un peso de 87 kg. y más de 44.500 piezas de Lego que fueron situadas de manera precisa en el lugar que habían proyectado sus creadores. No penséis que simplemente se pusieron a colocar piezas hasta ver que iban dando con la correcta, sino que todo necesitó de un proceso previo de planificación en el que se fijaron las condiciones del trabajo.

Doom Slayer en Lego.

Según Kelly “me llevó dos semanas completas diseñar el modelo” y de todas las partes que lo componen, aunque visto en perspectiva, parece la espada fue la que más desafíos ofreció. Al fin y al cabo, debía “construirse recta pero unida en ángulo» al resto de la figura, lo que supone un reto cuando se trata de crear nuevas superficies que no sigue el orden natural de colocación de las piezas.

Webb, por su parte, opina un poquito distinto ya que cree que «la parte más difícil de este modelo fue asegurarnos de que todos los pequeños detalles del cuerpo, sus guanteletes, botas y hombreras fueran visibles y reconocibles» de un vistazo, sobre todo para los fans de la saga que alguna vez han disfrutado de uno de estos Doom. De todas formas, el grupo que forma Brick Live tiene otros proyectos en marcha. Según Webb, «me gustaría mucho hacer un DOOM Slayer a escala similar, pero con el aspecto del DOOMicorn Slayer». ¿Le conocéis?

Doomicorn.

¿Quién es Slayer?

El llamado Doom Slayer no es otro que el protagonista de los dos últimos juegos de la franquicia lanzados desde 2016 y también es conocido en el imaginario de la saga como DM1-5 o Doom Marine, y es un miembro de la famosa UAC que actúa como organización encargada de enfrentarse a los demonios.

Ahora bien, si nos vamos a la acera de enfrente, a la de los enemigos, entonces ya no se le conoce al protagonista del juego como Slayer, sino más bien como Unchained Predator e incluso Hell Walker. De todas formas, ya fue visto hace algunos años en otros dos títulos como uno de los personajes invitados de Quake, otra de las sagas de shooters de id Software. Concretamente en Quake Champions y Quake III Arena.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.