LEGO, toma mi dinero: el set de Dune ya es oficial con este increíble ornitóptero

El set LEGO Icons Dune: Atreides Royal Ornithopter

Te lo contábamos como una filtración hace semanas y ahora por fin es una realidad y 100% oficial. El set de LEGO de Dune se ha anunciado y con ello podemos contarte qué trae exactamente, todos su detalles, cómo no, su fecha de lanzamiento y precio que tendrá en las estanterías.

LEGO Icons Dune: Atreides Royal Ornithopter

Tras el nombre de «LEGO Icons Dune: Atreides Royal Ornithopter» -no lo han traducido al español en esta ocasión- se esconde el nuevo set de la compañía con el que hace un claro homenaje a la obra de Frank Herbert y a sus fans, por supuesto.

Esta nueva propuesta de ladrillos da así vida a una de las aeronaves más icónicas del libro, ofreciéndote la oportunidad de montar tu propio ornitóptero con 1.369 piezas. El resultado será el famoso medio de transporte con aspas funcionales, pudiendo aletear y replegarse con una rotación de 180 grados. En cuanto a sus medidas, hablamos de 23 cm de altura, 57 cm de longitud y 79 cm de anchura.

El ornitóptero LEGO Icons Dune: Atreides Royal Ornithopter

Además de la nave, vienen en el paquete, como suele ser habitual en estos casos, 8 minifiguras de personajes de la famosa novela: Paul Atreides, protagonista de esta épica de ciencia ficción; su madre Dama Jessica, su padre Leto Atreides, el siempre fiel Gurney Halleck, la fremen Chani, Liet Kynes, Duncan Idaho y hasta el malvado Barón Harkonnen con su larga túnica.

Esta pieza de exposición lucirá increíble en la estantería de cualquier fan, ya sea de los libros de la saga como de la franquicia cinematográfica de Denis Villeneuve que tanto éxito tuvo con su primera parte.

Personajes del set LEGO Icons Dune: Atreides Royal Ornithopter

Imaginamos que este lanzamiento tenía el objetivo de coincidir con Dune: Parte 2, que iba a llegar a los cines a primeros de noviembre. Sin embargo, la huelga de actores provocó su retraso, desplazando su puesta de largo para el 15 de marzo de 2024. El set de LEGO pasa así de ser un merchandising ideal para reservar y acompañar el estreno a una pieza de colección con la que abrir boca y calmar los ánimos tras semejante espera. No queda otra que conformarse.

Precio y disponibilidad del set de Dune

El set LEGO Icons Dune: Atreides Royal Ornithopter se puede ya reservar en la web oficial de la compañía -sí, también en España-, aunque los envíos no empezarán hasta el 1 de febrero de 2024 -ni siquiera lo podremos tener para Navidad, lástima.

Orientado al público adulto (pertenece a la gama LEGO Icons y el propio número de piezas ya te puede dar una idea de que no es una construcción para niños), su precio se planta en los 164,99 euros.

Imagen en detalle del ornitóptero LEGO Icons Dune: Atreides Royal Ornithopter

Por cierto, dudamos que quieras más de una unidad, pero por si acaso estás pensando en varios regalos, que sepas que en la web especifican que su compra está limitada a un máximo de 3 sets por cuenta para ser así justos con todos los fans -o hay plan de producir de manera muy justa o esperan un aluvión de compras por parte de los seguidores de Dune, que no son pocos. Avisado quedas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.