Convierte su NES de LEGO en una Game Boy transformer alucinante

LEGO Game Boy Robot

La sección de LEGO Ideas suele ofrecernos diseños absolutamente loquísimos que nos dejan con la boca abierta. En la mayoría de ocasiones pensamos cómo es posible que de la cabeza de un usuario salgan diseños tan increíbles y tan bien ejecutados, pero lo que tenemos hoy frente a nosotros rompe con todo tipo de moldes. Y es que, ¿y si tomamos de base un diseño previo y lo convertimos en algo completamente diferente?

Reinventando un LEGO

LEGO Game Boy Robot

La imaginación del canal Moko Brick Laboratory no tiene límites. En uno de sus últimos vídeos ha presentado un proyecto bastante original, ya que usando las piezas del fantástico set #71374 de LEGO llamado Nintendo Entertainment System, ha conseguido dar vida a una Game Boy de bloques muy peculiar. Y es que además de mantener una estética fantástica cercana a la consola original de Nintendo, esta construcción es capaz de transformarse en todo un robot.

Lego NES

Como si se tratara del mismísimo Optimus Prime, esta pequeña Game Boy despliega sus piezas para convertirse en un Mech espectacular, todo con piezas móviles y mecanismos exactos originales del set de la Nintendo NES y el televisor de juguete. Es ahí donde radica su mayor logro, ya que no ha necesitado piezas adicionales que no estuvieran incluidas en el set (bien es cierto que incluye 2646 piezas, que no son pocas).

¿Puedo construir esta Game Boy?

LEGO Game Boy Robot

Su creador ha dejado todos los pasos necesarios en el vídeo, aunque si ya resulta complicado de montar la construcción original de la NES, no nos queremos imaginar lo que podríamos tardar en fabricar este peculiar diseño casero.

La Game Boy resultante cuenta con detalles como el cartucho conectado a la espalda o la pantalla en tonos verdosos como la consola original, aunque lo más impresionante aparece cuando desvelamos al Mech, ya que la cabeza, los pies y hasta las manos permanecen perfectamente ocultos hasta que lo abrimos por completo.

Un diseño no tan original

LEGO Game Boy Robot

El resultado de esta construcción es increíble, sin embargo, no es tan original como pensamos. Tal y como apuntan en Nintendo Life, hace varios años el diseñador Baron von Brunk creó un Mech muy parecido al que mostramos hoy, con bastantes más detalles en lo que al robot se refiere y un diseño de la Game Boy no tan cuadrada pero sí más fiel al aspecto original.

Domaster LEGO

Lo más probable es que Moko se haya inspirado en este diseño, pero sea de una forma u otra no podemos negar que ambos trabajos nos fascinan. Y pensar que para montar el LEGO Land Rover tuvimos que repasar el manual mil veces…

A continuación te dejamos con la web de Baron von Brunk para que puedas echar un ojo a todas sus creaciones caseras con LEGO.

Web de Baron von Brunk
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.