Este Macintosh Plus hecho con LEGO quiere hacerse realidad

El Central Perk, la famosa cafetería donde tenían lugar numerosas escenas de Friendas no es el único set de LEGO que ha visto la luz gracias a LEGO Ideas. Muchas otras propuestas han conseguido alcanzar los votos suficientes para que la compañía los tenga en cuenta y estudie hacerlos realidad. Ahora este Macintosh Plus de LEGO busca lo mismo, aunque igual no tiene tanta suerte pese a lograr el apoyo necesario.

El Mac que querrá todo fan de Apple y LEGO

Usar los bloques de LEGO para construir todo tipo de objetos no es nada nuevo. A poco que te interesen seguro que habrás visto propuestas tan variadas como todo tipo de edificios históricos, naves espaciales de Star Wars e incluso platós de grabación como el popular Central Perk de LEGO.

Pues bien, ahora aparece una nueva propuesta a través de la plataforma LEGO Ideas que seguro que atrae a más de un fan de la tecnología, en especial de los productos de Apple. Lo que ves en las imágenes es una réplica del Macintosho Plus, pero no uno cualquier sino uno a escala 1:1 al que prácticamente no le falta detalle alguno.

Y es que lo interesante de esta propuesta no sólo es que está hecha a tamaño real sino que el resto de elementos que se incluían en el equipo original también. Así junto al ordenador también encontraría diferentes accesorios como el teclado Macintosh Plus M0110A Keyboard, el ratón Macintosh Plus M0100 mouse y hasta un disquete de 3,5 con el sistema operativo (ficticio, claro está).

Además, para darle un toque más personal, la pantalla es algo que se puede cambiar y el propio diseño ofrece hasta tres variantes que van guardadas en la parte trasera del equipo. Así que siempre las tendrás a mano para cuando te aburras de una cambies a otra.

Por qué (posiblemente) nunca se hará real

Como ya sabrás, para que una de estas propuestas de LEGO Ideas se haga realidad el primer requisito indispensable es conseguir 10.000 votos de la comunidad en un periodo de tiempo determinado. Si esto ocurre, un jurado de LEGO valora hasta qué punto es un proyecto viable o no.

A este Macintosh posiblemente no le hagan falta muchos días a medida que se conozca la existencia de la propuesta en la plataforma de LEGO, pero eso no significa que incluso consiguiendo la votación se haga realidad.

¿Por qué? Pues porque el diseño del Macintosh Plus es propiedad intelectual de Apple y ya sabemos cómo es la compañía. No creemos que LEGO se vaya a meter en problemas usándolo sin haberles contactado antes. Aunque si llegase a ocurrir es lógico que para muchos fans de la marca y los bloques de construcción estarían encantados de hacerse con uno, del mismo modo que muchos fans de Nintendo se hicieron con la NES de LEGO.

Mientras, si eso no ocurre, al menos te puedes quedar con la idea, reunir por tu cuenta el total de piezas necesarios y crear tu propio versión. Aunque si quieres algo más pequeño, también hace algunos años quien creó un Macintosh 128K con unas pocas piezas que no va a ocupar tanto en tu estantería y seguro que también te hace ilusión tener como pieza de coleccionista.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.