Tenemos nuevo récord: este es el set de LEGO más alto de su historia

LEGO Torre Eiffel

LEGO sabe que las navidades son sin duda uno de los momentos clave del año para la compra de sus productos y ha decidido sacar la artillería pesada. ¿Cómo? Pues con el lanzamiento de un nuevo set que tiene el orgullo de erigirse como el más alto de toda la historia de la marca. ¿Y qué objeto o monumento podría representarse con piezas para lograr semejante hito? ¡Bingo!: la Torre Eiffel.

El emblemático monumento parisino ha sido inmortalizado por LEGO en un nuevo set que te permite construir la torre en todo su esplendor. Será imposible que no sorprenda a nadie y no tanto por su detalle (que es increíble) sino por su imponente altura.

Un trocito de París en tu casa

El catálogo de LEGO guarda en su interior innumerables secciones en las que es posible encontrar todo tipo de sets y para todos los gustos y públicos. Existen opciones más orientadas al públic infantil y también otras especialmente enfocadas al sector adulto, con sets mucho más «serios» y complejos, tanto en número de piezas como en procedimiento de construcción.

La gama Icon representa precisamente esto último tipo: se trata de una categoría de sets que recrean lugares, edificios, vehículos e incluso «paradigmas de la cultura pop y preciosos artículos de decoración» que harán por tanto las delicias de los más mayores. Dentro de ella ya hemos visto increíbles monumentos como el Coliseo romano, piezas muy complejas e impresionantes como el Titanic y localizaciones tan emblemáticas como el estadio del Santiago Bernabéu. Ahora se suma a la colección la mismísima Torre Eiffel.

LEGO Torre Eiffel

¿Cuánto mide y cuántas piezas tiene el nuevo set LEGO de la Torre Eiffel?

La nueva propuesta de la compañía de los famosos bloques cuenta con nada menos que 10.001 piezas (sí, has leído bien), está pensada para mayores de 18 años y una vez montada se convierte en uno de los LEGOs más grandes del mundo y también en el más alto jamás lanzado, alcanzando los 149 cm -hay personas que miden eso, piénsalo por un momento. En cuanto al ancho, es un cuadrado perfecto de 57 x 57 cm.

LEGO Torre Eiffel

Su montaje se realiza en cuatro partes, según la firma, para evocar la edificación del monumento original, y no escatima en detalles, con arcos, soportes, arriostramientos y celosías. En la zona superior hay plataformas de observación y ascensores mientras que en la zona baja se encuentran las farolas, los árboles y bancos característicos del área inferior de la torre parisina. Por no faltar, no falta ni la bandera francesa, con la que coronarás la torre.

Precio y disponibilidad del LEGO Torre Eiffel

¿Vas a darte el capricho de tu vida y no ves el momento de hacerte con ella? Buena elección. Que sepas entonces que este increíble e imponente set saldrá a la venta el próximo 25 de noviembre a la 1 AM (hora española) -sí, parece que lo van a tratar como algo bastante exclusivo, aunque por sus características, desde luego que lo es.

LEGO Torre Eiffel

Ve preparando la VISA, eso sí, porque tener la torre de Aleixandre Eiffel en el mismísimo salón de tu casa no te va a resultar precisamente barato: 629,99 euros tendrás que desembolsar. Ve haciendo hueco.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.