LEGO tiene nuevas minifiguras de Los Teleñecos que ya puedes comprar

lego muppets edicion limitada.jpg

Lego acaba de lanzar una edición limitada de unas de las marionetas más famosas de todos los tiempos: Los Teleñecos. Y es que, aunque Disney cambiara su nombre al original cuando compró los derechos, la adaptación al castellano peninsular siempre tendrá un hueco en nuestro corazoncito.

Un estreno por todo lo alto

Tanto si te criaste viendo Los Teleñecos y quieres un recuerdo, como si tienes un niño o niña en tu vida con el que quieres compartir estos entrañables personajes de la cultura pop, te invitamos a echar una ojeada a esta nueva edición de LEGO en colaboración con Disney.

El pasado 1 de mayo, LEGO publicó en su cuenta oficial de Twitter un vídeo anunciando las nuevas minifiguras. Se trataba de una recreación muy fiel del opening que usaban Los Teleñecos desde su estreno en 1976 hasta 1981. Este número inicial, con la magnitud de un musical, era el que abría cada episodio.

¿Qué personajes de Los Muppets trae la colección de LEGO?

lego muppets

La colección de minifiguras se compone de 12 personajes cuidadosamente seleccionados: Animal, Beaker, el Doctor Bunsen Honeydew, el Oso Fozzie, Gonzo, Janice, la Rana Gustavo, la Cerdita Peggy, el Perro Rowlf, Statler, el Chef Sueco y Waldorf.

¿Cómo consigo todas las minifiguras de Los Teleñecos?

LEGO se ha decantado por lanzar la colección como los cromos de La Liga: en sobres opacos. Esto le da un toque de misterio y diversión, dado que no sabrás a ciencia cierta lo que te va a tocar. Cada sobre vale 3,99 euros.

Para bien o para mal, los más fans de la serie de televisión van a tener que quedar para intercambiar las figuritas repetidas, ya sea en el parque (como en sus tiempos mozos) o por eBay. La cuestión es que sí, puedes comprar los sobres LEGO® Minifigures Los Teleñecos (71033) por Internet, pero la tienda oficial pone un tope de compra de 12 sobres. Imaginamos que esta medida la han tomado de una forma muy sabia para evitar que nuestros queridos amigos los scalpers vuelvan a hacer de las suyas agotando el stock y minando eBay y tiendas de segunda mano con las figuras a precios absurdamente altos.

Por otro lado, si quieres conseguir unas cuantas figuras, pero asegurarte de que no hay ninguna repetida, también está a la venta un pack de 6 que te traerán sí o sí algunos de tus Teleñecos favoritos. The Muppets se suma así a la colección de LEGO así como Barrio Sésamo lo hizo hace algunos meses con varios sets exclusivos.

¿Dónde puedo ver Los Teleñecos?

Disney+.

En España, esta serie de marionetas estuvo retransmitiéndose en TVE hasta los 80, en Antena 3 durante los 90, y en Canal+ más tarde.

Ahora mismo, los todos los episodios televisivos de Los Muppets están disponibles en la plataforma digital Disney+. También están disponibles las películas de Los Muppets en esta plataforma.

Disney compró los derechos de Los Teleñecos en 2004, llegando a cambiar el título a su nombre original inglés, Los Muppets. Esta polémica decisión no sentó muy bien al público español, que cosechaba ya dos generaciones de fans que habían crecido con ese nombre.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.