LEGO y Nintendo van a lanzar otro gran set, ¿qué será?

La colaboración entre Nintendo y LEGO es relativamente reciente, pero los productos que han salido de este matrimonio se han convertido rápidamente en objeto de deseo de muchos coleccionistas. Como suele ocurrir casi siempre, se ha filtrado un listado de productos de esta colaboración que van a salir a la venta este año. Entre todos los productos, sorprende un nuevo set que costará 229 dólares.

Otro gran set LEGO x Nintendo estaría al llegar

Según una reciente filtración de Eugene Toy & Hobby, un nuevo set de nueve productos LEGO x Nintendo estarían por salir este año 2022. La lista fue publicada durante apenas unos minutos en su web. Varios medios se hicieron eco y rápidamente, los productos fueron eliminados. No obstante, el medio VGC consiguió capturar la lista a tiempo.

La lista de productos que apareció en Toy & Hobby coincide justo con otra publicación que hizo el sitio alemán Promobricks a finales del año pasado. Esa fuente, en su momento, aseguraba que estos nuevos productos de LEGO saldrían el 1 de agosto de 2022, solo que no se publicaron los precios. Ahora que sí los tenemos, podemos encajar las piezas y hacernos una figura más clara:

  • LEGO 71403 (sin confirmar) – 59.99 USD
  • LEGO 71404 (sin confirmar) – 9.99 USD
  • LEGO 71405 (sin confirmar) – 19.99 USD
  • LEGO 71406 (sin confirmar) – 29.99 USD
  • LEGO 71407 (sin confirmar) – 79.99 USD
  • LEGO 71408 (sin confirmar) – 129.99 USD
  • LEGO 71409 (sin confirmar) – 69.99 USD
  • LEGO 71410 (sin confirmar) – 5.99 USD
  • LEGO 71411 +18 (sin confirmar) – 229.99 USD

¿Qué podría haber bajo el misterio de estos kits?

Lego NES

Lo más sensato sería pensar que estaríamos ante nuevos kits de Super Mario, una fórmula que a Nintendo y a LEGO les ha funcionado de maravilla. El primer set de todos, es decir, el 71403, tiene un precio similar al kit original de Super Mario con figuras interactivas, por lo que se trataría sí o sí de un kit inicial.

Por otro lado, el modelo 71408 podría ser una gran expansión del producto base que hemos comentado en el párrafo anterior. Esto sería una estrategia bastante similar a los lanzamientos del año pasado, que fueron el kit básico de Luigi’s Mansion y la mansión encantada que fue lanzada como un pack independiente.

Sin embargo, lo que más intriga da es el último elemento de la lista, el 71411. Tanto su precio como su etiqueta ‘+18’ nos invitan a pensar que se trata de un gran producto, a la altura de la maravillosa NES interactiva o el enorme cubo de interrogación inspirado en el universo de Super Mario 64.

¿Y si no fuera un kit de Super Mario?

lego animal crossing

Aún así, la filtración no garantiza que esta lista de productos sea sí o sí de la franquicia Mario Bros. Resulta lo más obvio, puesto que todos los productos que se han lanzado en la colaboración entre LEGO y Nintendo son de este tipo, pero no habría que descartar otras alternativas. LEGO ya ha demostrado que están muy interesados en producir juguetes inspirados en videojuegos, anunciando que Horizon: Forbidden West tendrá su propio set en mayo de este año. Por tanto, no deberíamos descartar que LEGO se interesase por otras IPs interesantes de Nintendo, como Animal Crossing, que podrían dar mucho juego en su universo creativo de ladrillos y coleccionables. Además, los fans lo llevan pidiendo muchos años a LEGO por activa y por pasiva.

Vía > VGC

¡Sé el primero en comentar!