LEGO quiere todo tu dinero con esta máquina arcade de PAC-MAN: ¡Es genial!

LEGO recreativa PAC-MAN

Sabemos que las noticias de LEGO son tremendamente peligrosas para tu bolsillo, pero este último lanzamiento de la marca de los bloques era imposible de evitar. Si prometiste no volver a comprar un nuevo set, lamentamos decirte que vas a tener que romper tu promesa para conseguir esta máquina arcade inspirada en la original de PAC-MAN de los años 80.

Una recreativa de LEGO

LEGO recreativa PAC-MAN

En un ejercicio más de diseños increíbles, LEGO vuelve a sorprendernos con el lanzamiento de este espectacular set (Set #10323), una construcción que imita el diseño de la mítica recreativa de los años 80 que se coló en miles de salones de juego de todo el mundo. PAC-MAN, o comecocos como también se le conocía, nos ofrecía un laberinto en el que el protagonista debía de devorar todos los puntos que aparecían en pantalla, evitando en todo momento el contacto con cualquiera de los cuatro fantasmas que deambulaban por los pasillos.

Se trata de uno de los grandes juegos que definen la historia de los videojuegos, así que como no podía ser de otra manera, también debía de tener su representación en formato LEGO. Y vaya homenaje.

No es jugable

LEGO recreativa PAC-MAN

En la web oficial recalcan en varias ocasiones que el set no es jugable. Es decir, no esperes jugar una partida de PAC-MAN con ella. Y es que, aunque los ingenieros de LEGO y los usuarios más entusiastas son capaces de cualquier cosa, dar vida a un PAC-MAN 100% jugable es un reto imposible.

Lo que sí han conseguido es ofrecer movilidad a las piezas para que parezca que el panel se mueve, pero no deja de ser un movimiento limitado sin mucho más sentido. Aún así el resultado es increíble, y como siempre se esconderán algunos secretos y detalles por descubrir que irás descubriendo a medida que montas el set.

La tapa trasera de la máquina se puede abrir para desvelar el complejo mecanismo de movimiento del set, y así poder contemplar cómo logran moverse las piezas con tanta facilidad. También se ha incluido un bloque con luz LED que se encargará de iluminar una tapa transparente que imita la ranura de introducir monedas, un elemento imposible de olvidar de las máquinas de antes.

LEGO recreativa PAC-MAN

Por último, como Huevo de Pascua oculto, en el interior de la máquina se esconderá una pequeña recreación de un salón recreativo en miniatura donde encontrar un personaje y una pequeña máquina recreativa a modo de mini diorama.

Precio y lanzamiento

El nuevo set de LEGO Máquina de PAC-MAN tendrá un precio oficial de 269,99 euros, y estará disponible a partir del 4 de junio, por lo que habrá que esperar todavía algunas semanas para poder hacerse con él. Como siempre, aquellos usuarios que formen parte del club VIP de LEGO, podrán conseguir el set unos días antes, pudiendo comprarlo el 1 de junio.

Fuente: LEGO


Síguenos en Google News