LEGO prohíbe las creaciones de Zelda porque Nintendo no se toca

LEGO Ideas de Zelda.

Nintendo no se toca. Bueno, sus licencias más bien. Ni si quiera una bonita y simpática representación del mundo de Zelda formada por bloques de LEGO es capaz de superar la guadaña de los nipones, porque eso es justo lo que ha pasado con 8 creaciones imaginadas por fans que estaban intentando acaparar la atención de los adictos de LEGO para dar el salto a producción.

Una LEGO ideas cancelada

Las mejores LEGO ideas

Ya sabes cómo funcionan las LEGO Ideas. Se trata de una plataforma en la que los fans publican sus proyectos imaginarios. Pueden ser creaciones caseras o proyectos digitales creados con herramientas para ordenador, no importa, lo que buscan es conseguir la mayor repercusión posible, sumar votos positivos y conseguir la mirada de los que mandan en LEGO para que lleven a producción su diseño.

Así han nacido algunos sets como la máquina de escribir, la casa de la película Solo en casa, el set de la serie The Office, el Globo terráqueo y muchos más. El tema está en que como era de esperar, hay muchos fans de Zelda que quieren ver en las tiendas un set inspirado en el mundo de Hyrule, así que la plataforma de LEGO Ideas se ha llenado durante mucho tiempo de proyectos en torno a The Legend of Zelda. Pero Zelda es de Nintendo.

Nintendo no comparte

Super Nintendo World

La historia de Nintendo no dice que es una firma muy egoísta con sus propiedades, y si se trata de Zelda, Pokemon y Mario, la cosa llega a ponerse muy tensa, hasta el punto de que el gigante no le tiembla el pulso a la hora de mandar a los juzgados a los involucrados. En el caso de LEGO, las Ideas relacionadas con Zelda propuestas en la plataforma se cancelaron hace unos meses, lo que demostró que Nintendo una vez más no iba a dejar pasar un intento de monetización de sus propiedades (sí, y con razón).

Pero parece que con la idea de que no existan despistes ni proyectos desviados, la marca de los bloques se ha visto obligada a poner fin a futuras intenciones. Para ello ha decidido incluir a The Legend of Zelda dentro de la lista de IPs prohibidas para usar en proyectos personales de los usuarios de LEGO Ideas, por lo que a partir de ahora nadie podrá enviar una propuesta relacionada con eso.

¿Por qué?

En la famosa lista podemos encontrar otras IPs como Super Mario, Transformers, Star Wars (de las que LEGO tiene Sets oficiales), o Pokémon (la licencia la tiene la marca Mega Construx), así que la duda que se nos plantea es, ¿han prohibido Zelda por presión de Nintendo, por mantener las buenas relaciones con Nintendo o porque LEGO está preparando futuros sets de Zelda?

Teniendo en cuenta lo bien que están funcionando los LEGO de Super Mario, es de esperar que tanto LEGO como Nintendo estén interesadas en explotar otra de las IPs que podría generar muchísimo dinero con los sets, así que el tiempo dirá, pero habrá que estar atentos ante un posible lanzamiento. Un castillo de Hyrule no estaría nada mal para empezar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.