La pieza más extraña de LEGO es también la más útil

Si eres un fanático de LEGO probablemente conozcas la que a día de hoy es la herramienta más útil de los bloques de construcción, pero si todavía no te has animado a montar algunos de los muchísimos sets que LEGO tiene en su catálogo, probablemente no conozcas la herramienta más eficaz y necesaria que ha creado la marca nunca. Y todo se resume en una pequeña pieza de plástico que cuenta con un diseño extremadamente pensado a conciencia. ¿Sabes cómo funciona el separador de ladrillos?

El separador de ladrillos de LEGO

LEGO separador

Con un aspecto que bien podría parecer una pieza más de un set cualquiera de la marca, el separador de ladrillos es, en realidad, una ayuda tremenda que el fabricante incluye en casi todos sus sets. Si andas un poco despistado en esto de los bloques de construcción, lo primero que pensarás al ver la pieza es que se trata de algún elemento que forma parte del diseño final del set que estás montando. Sin embargo, es todo lo contrario, ya que esta pieza naranja se va a convertir en tu inseparable aliado desde el primer minuto que os conozcáis.

Un diseño pensado para emergencias

¿Quién no se ha topado alguna vez con dos piezas de LEGO conectadas que son imposibles de retirar? Seguro que en más de una ocasión has perdido bastantes minutos intentando separar dos piezas muy delgadas y pequeñas que parecen pegadas con pegamento. Dicho sufrimiento desaparece con la ayuda del separador de ladrillos, ya que será él quien se encargue de separar ambas piezas con total facilidad.

Tal y como puedes ver en el vídeo oficial de LEGO, las soluciones que te puede aportar esta sencilla pieza son tremendas. Por un lado, tienes el lado de la cuña, que será la parte con la que podrás separar piezas complicadas de agarrar que debes separar, especialmente aquellas planas sin posibilidad de agarre que se quedan colocadas en alguna base.

LEGO separador

Luego tendremos la zona de la palanca, una parte que cuenta con dientes para poder agarrarse a cualquier pieza, y así poder hacer palanca para despegar el ladrillo que se te resiste. Este movimiento es tremendamente útil en piezas pequeñas que queda por debajo de otras, por lo que una vez más la herramienta te salvará de un apuro. Por último, la protuberancia que incluye servirá para empujar pequeñas piezas que se hayan colocados en huecos, básicamente barras de conexión que entran en huecos especialmente destinados para esas piezas.

Como puedes comprobar, una pieza tan sencilla y extraña como este separador de bloques esconde una gran cantidad de usos que podrían servirte de muchísima ayuda en tus construcciones. ¿Conocías la pieza?

¿Se puede comprar por separado?

Aunque la herramienta separadora de bloques llega incluida en la mayoría de sets de LEGO, puedes comprar una unidad por separado sin problemas en cualquier tienda que distribuya LEGO. Por ejemplo, en Amazon puedes hacerte con un par por 5 euros, por lo que vas a tener solucionado tus problemas rápidamente a un precio ínfimo.

*Nota al lector: en el texto encontrarás enlaces a Amazon que forman parte de un programa de afiliados por la marca. Todos han sido seleccionados de manera libre por los editores de El Output, y en ningún momento nuestras recomendaciones están condicionadas por ninguna petición.

¡Sé el primero en comentar!