LEGO sigue sin querer lanzar un set de The Legend of Zelda

LEGO Ideas de Zelda.

LEGO Ideas es la plataforma que tiene la empresa danesa para recibir nuevos proyectos por parte de los fans de estos juegos de fichitas y, como suele ser costumbre, cada pocos meses todas esas propuestas pasan por el filtro de la popularidad de quienes están suscritos y, por lo tanto, reciben una aprobación tácita para convertir esa sugerencia en un pack que pueda llegar a las tiendas.

Zelda convertido en fichitas

Gracias a esos LEGO Ideas han llegado sets que de otra forma hubiera sido imposible que vieran la luz, como la mansión de Solo en casa, la famosa película de los 90, o el cuadro de La Noche Estrellada de Vincent Van Gogh, así como la réplica de la guitarra Fender Stratocaster. ¿Que cómo puedes participar en esas votaciones? Solo tienes que suscribirte a su newsletter, recibirás emails periódicos con cada nuevo proyecto que se propone y votar a los que más te guste.

Si alguno de esos sets propuestos supera los 10.000 votos, pasa automáticamente a ser evaluado por un panel de expertos de la compañía, que serán los encargados de verdad de darle el OK (o no) y garantizar su viabilidad para aterrizar en las tiendas… cosa que no parece que vaya a ocurrir de forma cercana con los protagonistas de The Legend of Zelda.

Como podéis ver por las imágenes adjuntas de este artículo, un usuario se ha trabajado con sus propias piezas de LEGO todo un set basado en la franquicia de Nintendo compuesto por el castillo de Hyrule (a imagen y semejanza del que vimos en The Legend of Zelda Breath of the Wild) así como miniaturas de Link, la princesa, el paraglider y la master cycle que llegó con uno de los últimos DLC.

LEGO Ideas de Zelda.

No ha pasado el corte… otra vez

De todas formas parece que la relación de The Legend of Zelda con LEGO no es, precisamente, de amor porque no es la primera vez que no pasa el corte un set inspirado en las aventuras de Link. Ya hace algunos años quedó en el limbo otra recreación del castillo de Hyrule, solo que en aquella ocasión basada en los juegos de Nintendo 64. Así que si eres un fan acérrimo de la saga, toca seguir esperando a que nuestro héroe tenga el mismo privilegio que Mario, que en los últimos tiempos ha protagonizado toda una serie de sets inspirados en sus plataformas.

Ahí, también, podríamos encontrar explicaciones a lo ocurrido con estos rechazos automáticos de los sets de Zelda, en los derechos que LEGO debería pagar a Nintendo para poner en el mercado productos licenciados. Incluso en el propio control de calidad, que los japoneses no dejan al azar y han demostrado con creces que les importa muchas veces más que la propia operación económica en sí.

Por esa razón dudamos mucho que un set diseñado por usuarios termine por comercializarse con la bendición de Nintendo, sabiendo cómo se las gastan a la hora de controlar todo lo que hacen. Así que lo mismo, en vez de creer que todo es culpa de LEGO, ¿qué tal si pensamos que son los japoneses los que quieren manejar la forma en que Link y Zelda se convertirán en fichitas?

Lo único cierto es que, a día de hoy, Zelda todavía no tiene su (merecido) set de LEGO.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.