El día que LEGO fabricó un Bugatti Chiron con piezas

Una día alguien se levantó pensando que sería una buena idea construir una réplica de un Bugatti Chiron, pero no una cualquiera y a pequeña escala. No, la idea era hacer una a tamaño real, capaz de funcionar como un coche normal y, para darle más emoción al asunto, que fuese a base de piezas de LEGO. Esto ocurrió en 2018 y a día de hoy sigue siendo un espectáculo ver lo logrado.

Más de un millón de piezas LEGO

Los LEGO son para muchos un juguete para niños y no les falta razón. Estos bloques de construcción hacen que los más pequeños de la casa se lo pasen genial imaginando y conectándolos para crear todo tipo de objetos y figuras. Pero eso no quita que los mayores no puedan también disfrutar de ellos.

Es más, nos atreveríamos a decir que para muchos es su gran pasatiempo. Aunque el nivel al que llegan unos y otros no es el mismo. Hay quien se conforma y disfruta montando sets como el inspirado en Central Perk, la famosa cafetería de la serie Friends, y los que van un paso más allá llevando al límite todas las opciones que ofrece la serie Technic.

Dentro de ese conjunto de usuarios están los responsables de este Bugatti Chiron que os mostramos en a continuación en vídeo. Un proyecto para el cual se invirtieron más de 13.500 horas de trabajo, pero cuyo resultado no deja de ser espectacular. Incluso ahora, tras dos años desde que fue realizado.

Como puedes ver, el coche no es una réplica a escala más pequeña sino que lo hace a tamaño 1:1. Lógicamente se han usado algunas partes originales como el chasis o las ruedas, pero el resto de componentes está hecho con piezas LEGO. Desde el alerón que sale y se oculta hasta el sistema tan característico de iluminación, con esos faros delanteros y la luz trasera. Incluso el motor está hecho con LEGO.

Para lograr que el vehículo pudiese rodar por carretera se usaron 2.304 motores LEGO y más de 4.000 engranajes. De acuerdo, con este motor no logra la velocidad ni aceleración del original, pero sí moverse y eso ya es más que suficiente para un reto de este tipo.

Por cierto, como dato, teniendo en cuenta que estos motores cuesta unos 15 euros, sólo el motor costó 35.000 euros. Así que, sumando el resto de piezas, no fue una construcción precisamente económica.

Con más de 1.000 kg de peso a base de piezas LEGO, el Buggati Chiron construido por estos ingenieros apasionados de los LEGO es un auténtico espectáculo, sobre todo cuando te detienes a ver más detalles de su interior y otros elementos que inicialmente pasa desapercibidos.

Así se hizo el Bugatti Chiron con piezas LEGO

En este otro vídeo se cuenta el proceso de construcción con algo más de detalle. En las imágenes se ve cómo se construye el motor y cómo se diseña la propia estructura del coche, la cual debía ser flexible para evitar problemas durante el tiempo que estaría en funcionamiento y conducido por carretera.

Si te gustan los LEGO y en algún momento habías deseado hacer construcciones complejas de este tipo, seguro que este vídeo te alucina. Porque no es para menos, es toda una demostración de ingenio.

Sets Technic para el usuario creativo

Si tras ver esta creación a base de Lego Technic tienes ganas de construir algo similar, aquí tienes algunos de los sets de coches más interesantes de la serie. Por ejemplo, tienes una versión a escala de dicho Bugatti e incluso un rally que podrás controlar a través de la aplicación para smartphone, como si fuese un coche a control remoto más.

LEGO Bugatti Chiron

Ver oferta en Amazon

LEGO Land Rover Defender

Ver oferta en Amazon

LEGO Porsche 911

Ver oferta en Amazon

La próxima vez que te digan que los LEGO son para niños enséñales este Bugatti, seguro que nunca más te lo vuelven a repetir. Aunque, entre nosotros, hay que ser realmente un gran apasionado de estos pequeños bloques de construcción para decidir llevar a cabo un proyecto de tal envergadura. Pero mira, nosotros disfrutamos viéndolo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.