LEGO lanza la réplica oficial del McLaren F1 de la temporada 2022

La familia LEGO Technic sigue creciendo, y el objetivo de los daneses continúa siendo el de convencerte que sus construcciones no son solo para niños. El último juguete que se suma a la familia es una réplica del coche con el que competirán este año 2022, combinado con una livery inspirada en el McLaren MCL35M, el monoplaza de Fórmula 1 con el que la firma británica compitió la pasada temporada en el gran circo y se clasificaron como la cuarta mejor escudería.

LEGO Technic x McLaren Racing. It’s Friday then

lando norris mclaren f1 lego

Todos los que seguimos de cerca la F1 desde hace años sabemos que este 2022 es una fecha clave para la competición. El cambio de reglamento de la FIA para esta temporada propiciará el diseño de diez coches totalmente distintos, y no sabremos con exactitud absolutamente nada hasta que los motores y la aerodinámica de los monoplaza se midan sobre el asfalto.

lego mclaren 2022

Para señalar este momento histórico, LEGO ha realizado una colaboración con McLaren Racing. Y, aunque no seas muy fan del equipo papaya, si te gusta la F1 vas a querer hacerte con él. Se trata de una maqueta de 1.432 piezas, 13 centímetros de altura y 65 de longitud con el que vas a poder recrear el concepto de McLaren MCL36M que presentaron a la prensa hace unos días. Y, como la livery del nuevo monoplaza puede evolucionar de aquí a unas semanas, se ha optado por lo seguro, colocando la decoración del coche del pasado año, son sus colores y sus sponsors.

Construye tu propio monoplaza de F1 con todo lujo de detalles

A pesar de estar hecho con ladrillos de LEGO, a este McLaren no le falta un detalle. Los cilindros del motor V6 son articulables. El volante da dirección a las ruedas. Cuenta con diferencial y el DRS también se puede orientar, como en el modelo real. El propio Daniel Ricciardo alucina al presionar el coche contra la mesa y descubrir que tiene incluso suspensión activa. Por un lado, el australiano, que es el más veterano de los dos, te deja claro que no es un juguete para niños. Y, por otro, se le nota claramente la ilusión que le hace que le dediquen un juguete así. No obstante, la decisión de crear este producto podría ir más encaminada a la triste situación financiera en la que se encuentra esta marca histórica en estos momentos.

Precio y fecha de lanzamiento

lego mclaren 2022 technic f1

El monoplaza de LEGO y McLaren F1 costará aproximadamente 179 dólares y llegará a las tiendas el próximo 1 de marzo, por lo que, si te haces con él, tendrás tres semanas para montarlo antes de que el campeonato de 2022 dé el pistoletazo de salida en Sakhir —de ahí la broma que hace Daniel a Norris—. Y, ahora que hemos mencionado a Lando, el británico se muestra muy callado durante el vídeo. ¿Será porque es muy tímido o porque los neumáticos Pirelli de lluvia extrema de la maqueta le han traído al presente sus peores pesadillas al recordar el Gran Premio de Rusia del pasado año?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.