Así es el complejo proceso de montaje del Titanic de LEGO que mide 135 cm

LEGO Titanic

Hay sets de LEGO grandes, como el del Coliseo Romano, y luego está el último diseño que ha presentado la marca. Se trata del RMS Titanic, el barco más famoso del mundo que ahora llega como construcción especial dentro del catálogo de LEGO. Y decimos especial porque se presenta como el set de LEGO más grande de su historia, ya que con sus 9.090 piezas logra alcanzar una longitud de nada menos que 135 centímetros.

Un barco metido en casa

LEGO Titanic

Como podrás comprobar las dimensiones de este espectacular set dan auténtico miedo. Con una longitud de 135 centímetros, la construcción del set número #10294 podrá acarrear serios problemas de espacio a más de un usuario, no sólo por el resultado final, sino también por el proceso de construcción, ya que prácticamente necesitarás una habitación para ordenar todas las piezas y tener el espacio suficiente para poder dejar en espera los módulos que vayas construyendo.

A la estructura interna del barco no le falta ningún detalle, y es que no te crear que vas a encontrar con un bloque hueco y vacío. A medida que vayas avanzando en la construcción podrás descubrir los detalles de los camarotes, la gran escalera central, la sala de calderas, el salón de fumadores y los camarotes más lujosos de la zona alta.

En el canal Solid Bricks Studios han podido completar el montaje de este peculiar Titanic, y como podrás comprobar, las tres secciones que lo forman tienen un nivel de complejidad en su diseño increíble. ¿Quién es capaz de dar vida a este tipo de diseños?

Sólo le falta flotar

Lo más probable es que ningún usuario se atreva a botarlo una vez completado, por no hablar de que dudamos mucho de que este pesado cuerpo sea capaz de flotar en el agua. Aún así, en caso de que pudiera no le iba a faltar ningún detalle, ya que las turbinas mueven los pistones del motor y el ancla dispone del sistema de recogida correspondiente.

La maqueta tiene detalles increíbles que no olvidan elementos del exterior como las cubiertas de paseo, el puente y la piscina, además del cable de tensión que engancha en los mástiles.

Digno de exposición

Los soportes inferiores te permitirán exponer tu majestuosa obra al completo si cuentas con el espacio necesario, pero también podrás lucirlo por partes gracias a las tres secciones que lo forman, pudiendo dejar ver el interior del barco y ganar así espacio extra en tu hogar (y es que no todo el mundo cuenta con una biblioteca privada en casa como la del vídeo oficial de presentación).

Para poderlo dividir en sus tres secciones, en LEGO han diseñado un peculiar sistema de anclaje que permanece oculto y que nos permitirá dividir el barco en tres fácilmente.

¿Cuánto cuesta?

LEGO Titanic

El precio de este espectacular set será de 629,99 euros, y estará disponible a partir del 1 de noviembre en la tienda online de LEGO y tiendas oficiales de la marca. Desde hoy mismo puedes reservar una unidad a tu nombre, así que será mejor que vayas haciendo hueco tanto en casa como en tu agenda para que puedas terminar la construcción antes de fin de año.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.