¿Existe el libro Primavera silenciosa que sale en la serie El problema de los tres cuerpos (Netflix)?

Probablemente tú también te has dejado arrastrar por la euforia y a estas alturas ya te hayas visto enterita la primera temporada de El problema de los tres cuerpos. Y de ser así, también es muy probable que te hayas hecho la misma pregunta: ¿realmente existe el libro Primavera silenciosa que vemos en varias ocasiones aparecer en la serie? Te sacamos de dudas.

Primavera silenciosa, la obra más importante de Rachel Carson

De igual forma que muchos dudaban si el libro Eine Reise durch die Zeit de Dark existía, ahora una pregunta similar se ha generado tras la aparición del título Primavera silenciosa en la nueva serie del momento, El Problema de los tres cuerpos.

Y es que el tomo es motivo de conflicto en un primer momento, cuando Ye Wenjie es descubierta con él tras habérselo dado un reportero en el asentamiento en el que trabaja forzosamente. Después vuelve a ser centro de atención cuando la misma Ye lo ve en la cabaña de Mike Evans y una de sus frases («En la naturaleza, nada existe solo») vuelve a salir a colación años después por ejemplo, en la reunión que ambos mantienen en un restaurante en Inglaterra.

Con tantas referencias, es normal que a más de uno le haya picado la curiosidad por saber si realmente existe y la respuesta es que sí. Primavera silenciosa es un libro científico que fue publicado en 1962 por Rachel Carson, una bióloga y conservacionista estadounidense.

En él se habla sobre la investigación que Carson llevó a cabo sobre los pesticidas usados en EEUU y cómo estos resultaban perjudiciales para el medio ambiente (especialmente para las aves). Muchos consideran esta obra como el referente de los inicios del ecologismo y la concienciación ecologista así como uno de los libros de divulgación científica más importantes e influyentes de todos los tiempos. Muchos negacionistas, como era de esperar, están en contra de las conclusiones de la bióloga.

Ni qué decir tiene que está traducido a numerosos idiomas y actualmente se puede encontrar en muchas librerías para saciar la curiosidad de todo el que esté interesado en leerlo.

El problema de los tres cuerpos, más ciencia ficción en Netflix

Esperado por muchos, El problema de los tres cuerpos finalmente llegó a Netflix hace apenas unas semanas. Y es que la adaptación del popular libro de ciencia ficción era una tarea bastante complicada para David Benioff y B.D. Weiss -sí, los creadores de Juego de tronos– que parece haber conseguido el aprobado, pero quizás no arrasando del modo que se esperaba.

Al menos eso es lo que sabemos por el momento, y es que la serie no ha sido el bombazo que desde Netflix se contemplaba ni se ha hecho viral -la vara de medir que últimamente parece servir para todo. Teniendo en cuenta que se ha invertido muchísimo dinero en ella, parece que su continuación de momento pende de un hilo. Veremos.


Síguenos en Google News