La creadora de Harry Potter lanza su nuevo libro, The Ickabog, gratis

The Ickabog

J.K. Rowling, creadora de la gran saga Harry Potter, acaba de lanzar un nuevo libro de manera gratuita que ha pillado a todos por sorpresa. La intención es ayudar a los niños a que estos tiempos raros que vivimos por el coronavirus sean algo menos malos disfrutando de una nueva historia llena de magia. Esto es todo lo que sabemos de The Ickabog.

The Ickabog, una historia con años a sus espaldas

Aunque nadie supiera acerca de The Ickabog, lo cierto es que en casa de J.K. Rowling era ya un viejo conocido. Así lo confirma la propia escritora, quien apunta que el borrador de esta nueva historia sobre magia fue redactado hace años, mientras daba forma al universo y personajes de Harry Potter. Sin embargo, cuando la saga terminó, la escritora quiso tomarse un descanso y eso provocó que este cuento para niños se metiera en un cajón y quedara el olvido durante nada menos que 10 años.

Ahora sin embargo el libro sale a la luz (tras un buen repaso de reescritura) y lo hace de manera bastante especial: en formato online y de manera totalmente gratuita. La idea de Rowling es que los niños que aún siguen en cuarentena o los que han salido ya de ella pero viven ahora una nueva realidad se evadan un poco de lo que estamos viviendo y disfruten así con una nueva historia que los entretenga.

Eso sí, que nadie espere una continuación de Harry Potter. Como la propia autora indica, este relato es totalmente independiente de la saga del pequeño aprendiz a hechicero y ni siquiera trata sobre magia. En su lugar de lo que habla es de «la verdad y el abuso de poder», sin que esto implique tampoco algún tipo de alusión directa a la situación actual de nuestra sociedad (a fin de cuentas fue escrito hace una década). Sin dar más detalles, Rowling asegura que los temas que trata son atemporales y aplicables por tanto a cualquier era o país.

Cómo leer The Ickabog gratis

The Ickabog se estará publicando de manera periódica por capítulos de manera gratuita en su propia web oficial. Hoy mismo han salido a la luz los dos primeros («King Fred the Fearless» y «The Ickabog»), y durante las próximas siete semanas se irán desvelando el resto (de manera variable) hasta completar el libro -una semana puede lanzar un solo capítulo y la siguiente tres, eso será variable.

Puedes empezar a leerlo ahora mismo (está en inglés, claro, ten esto en cuenta) haciendo clic en este enlace.

En noviembre de este mismo año 2020 el libro también estará disponible en formato impreso (de hecho, hay organizado un concurso para participar en la creación de las ilustraciones que formen parte de sus páginas), así como en audiolibro y en e-book. Poco después se distribuirá también en otros idiomas (entre los que estará el español). La autora ha confirmado que las ganancias por derechos de autor serán empleadas en su totalidad a ayudar a grupos que se hayan visto especialmente afectados por la pandemia del COVID-19.

Si lo que te interesa es adquirirlo en español, te dejamos el enlace de Amazon a continuación, recordándote además -ahí arrojamos el guante- que también puedes sorprender a alguien regalando el e-book de esta nueva historia.

Ver oferta en Amazon

 

*Nota al lector: el enlace a Amazon de este artículo forma parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados. Aún así nuestras recomendaciones se crean siempre de manera libre, sin atender a ningún tipo de petición por parte de la marca mencionada.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   elsa castillo dijo

    Por favor, querida J. K. Rowling, lo más pronto posible la versión en español.
    Gracias