Los 5 libros que Bill Gates recomienda para el verano, ¿son un tostón?

Bill Gates.

Todos conocemos a Bill Gates y sabemos que desde hace muchos años dedica su tiempo a una actividad filantrópica incesante, que no solo pasa por respaldar causas solidarias con su inmensa fortuna, sino también impulsando otro tipo de actividades como el desarrollo de nuevas tecnologías que podrían mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

Si quieres un ejemplo de lo que te contamos, y a modo de recomendación, tienes en Netflix una serie documental titulada Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates, donde puedes comprobar algunas de esas iniciativas que son increíblemente sorprendentes y que tienen que ver con el reciclaje del agua o cómo afrontar un futuro con una energía nuclear más segura.

La afición por la lectura de Bill Gates

En dicha serie documental puede verse, además, cómo el antiguo CEO de Microsoft se toma semanas sabáticas apartado del mundo, en una cabaña cerca de un lago y al que solo le acompañan un puñado de libros que se lee con verdadera dedicación. Es por eso que, desde hace tiempo, Bill Gates tiene un apartado en su página web donde recomienda títulos que cree interesantes para pasar el verano, por alguna razón, y que en muchos casos mezcla todo tipo de géneros.

¿Y saber los que tocan de cara a este 2023? Estas son las cinco recomendaciones de Bill Gates -con su correspondiente enlace a Amazon, por si quieres encargar el libro, ya sea en formato físico o en ebook para leer en el Kindle-:

El poder

Escrito por Naomi Alderman, se trata de una novela que tiene un punto de partida realmente interesante como es el de ¿qué pasaría si todas las mujeres que viven en el mundo, repentinamente, obtuvieran el poder de provocar descargas eléctricas mortales? Imaginad cómo sería la sociedad si con cada maltrato, injusticia o situación humillante la respuesta fuera siempre de mayor violencia que la que pudieran recibir.

Ver oferta en Amazon

¿Por qué estamos polarizados?

Escrito por Ezra Klein, trata uno de los temas que más preocupan a la sociedad norteamericana en estos momentos, como es la creciente e irreconciliable división a partir de los años de auge de políticos como Donald Trump, y que hacen pensar a muchos que podría estar cerca una nueva Guerra Civil en el país. El libro es, en definitiva, un tratado que aboga por la concordia y el entendimiento desde el análisis más académico de la situación actual.

Ver oferta en Amazon

La Autopista Lincoln

Amor Towles firma una novela que está ambientada en el año 1954 y trata la historia de dos hermanos que intentan conducir desde Nebraska hasta California para encontrar a su madre. Una alegoría que utiliza a los dos jóvenes protagonistas para recordarnos que nuestras vidas no están escritas y que esos caminos que imaginamos rectos, pueden torcerse rápidamente y sin que mantengamos el control.

Ver oferta en Amazon

El Ministerio del Futuro

Kim Stanley Robinson es uno de los escritores de ciencia ficción más reputados de la actualidad, que toca siempre temas que conectan con problemas que padecemos hoy en día y que nos llevan, como es costumbre en el autor, a distopías que tienen lugar en un futuro cercano. En esta ocasión conoceremos cómo la Humanidad quiere protegerse de futuras desgracias creando un Ministerio cuyo cometido es velar por proteger a las generaciones de personas y seres vivos que están por venir.

Ver oferta en Amazon

Cómo funciona realmente el mundo

Vaclav Smil firma un libro que Bill Gates considera una auténtica «obra maestra» y que trata, de forma sencilla y accesible para el gran público, toda una introducción al pensamiento numérico «sobre muchas de las fuerzas fundamentales que dan forma a la vida humana». Así que ya sabes, si te interesa el tema…

Ver oferta en Amazon

Nota: los enlaces a Amazon de este artículo pertenecen a su programa de afiliados, pero la decisión de incluirlos busca simplemente que encuentras fácilmente un buen libro para leer apaciblemente en la tumbona de la piscina o en la playa.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.