Los 10 libros para geeks de la ciencia-ficción que debes tener en tu biblioteca

Libros para geeks

Si eres un verdadero amante de la tecnología, la ciencia y la ficción (¿lo pillas?), te traemos una lista de 10 libros imprescindibles para todo geek que se precie de llamarse así. Ponte las gafas de lectura, porque se trata de clásicos incunables y obras maestras, que nos llevarán a futuros distópicos, galaxias lejanas y aventuras trepidantes. Como toda lista de este tipo, faltará espacio y habrá opiniones para todos los gustos, pero será imposible fallar con cualquiera de estos libros. Y sí, la fantasía se queda fuera, con suerte, haremos otra recopilación en la que despotricar de Juego de Tronos.

1. Hyperion, de Dan Simmons

Voy a empezar por mi favorito personal. Si no has leído Hyperion (primer libro de una tetralogía), te estás perdiendo una historia épica como pocas.

Un libro de culto indispensable.

Ver oferta en Amazon

2. Dune, de Frank Herbert

A estas alturas ya estarás cansado de oír hablar de Dune, pero es que tienes que leer Dune.

Al menos el primero de los volúmenes, que es una obra maestra. Así como suena.

Las intrigas, la riqueza del universo, los temas ambientales ya anticipados desde hace tanto, la tecnología tan peculiar y con ese sabor tan personal… Me pasaría el día hablando de Dune, pero mejor que lo leas.

Ver oferta en Amazon

3. 1984, de George Orwell

El libro que todo el mundo nombra en las redes sociales y nadie se ha leído.

Orwell es un maestro, su dominio del lenguaje está a otro nivel, pero sin incurrir en florituras ni complicaciones, que es lo fácil.

¿Y qué decir de la historia? Que hay que leerla para ver que, la mayoría de los que citan 1984 cada tres segundos, no han entendido nada.

Ver oferta en Amazon

4. Un mundo feliz, de Aldous Huxley

Es imposible nombrar a uno sin el otro, así que aquí está la obra de Huxley que nos hizo preguntarnos siempre quién tendría razón, si Orwell o él, a la hora de que se cumpliera su distopía en este mundo que nos ha tocado vivir.

Si lees ambos, verás que la respuesta es que los dos tenían razón y algunos han tomado muy buena nota de los elementos principales de cada libro para tenernos bien controlados.

Se suponía que no eran manuales de instrucciones, pero…

Por cierto, la serie que hay por ahí es floja, floja.

Ver oferta en Amazon

5. El cuento de la criada, de Margaret Atwood

Otro inevitable en una lista así y, ya que hablamos de distopías. Probablemente, hayas visto la serie, o al menos hayas oído hablar de ella si no has regresado de una isla desierta. Mejor ir al original.

Atwood nos presenta una sociedad distópica donde la situación de las mujeres no es tan descabellada ni imposible, si escuchamos las noticias de algunas partes del mundo.

Ver oferta en Amazon

6. El juego de Ender, de Orson Scott Card

El inicio de una saga mítica por parte de Card tuvo una adaptación muy olvidable al cine, así que pasa de ella y ve al libro, porque te encantará.

Una guerra contra los bichos y unos niños que son adiestrados en ella desde pequeños. Y hablando de bichos…

Ver oferta en Amazon

7. Tropas del espacio, de Robert A. Heinlein

Aquí la película que hizo Verhoeven sí merece la pena, aunque si lees el libro, verás que nuestro querido Paul se tomó unas cuantas licencias.

Sé un buen ciudadano, pisa unas cuantas cucarachas y busca tu copia del libro. Va a ser un poco difícil de encontrar, pero merecerá la pena.

Tropas del espacio

8. El problema de los tres cuerpos, de Cixin Liu

Si eres geek de pro, tienes que tener esta trilogía leída para cuando estrenen la serie y criticar que no han entendido nada. Por desgracia para este pedazo de libro, los encargados de destrozarlo adaptarlo serán los mismos que Juego de Tronos y que son innombrables aquí, así que es probable que eso pase.

Aún queda para eso, pero es que son miles de páginas y una historia fascinante. El primer libro se titula en realidad El recuerdo del pasado de la Tierra, aunque casi todo el mundo lo llama como el nombre de la saga.

Ver oferta en Amazon

9. La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K. Leguin

La fenomenal escritora norteamericana se adelantó a todos en 1969 con esta novela, en una historia en la que un terrícola visita el planeta Gueden, donde sus habitantes tienen sexo y género fluidos.

Una novela multipremiada que no debe faltar en la biblioteca de todo geek.

Ver oferta en Amazon

10. Farenheit 451, de Ray Bradbury

Ay, ¿cómo no querer al bueno de Ray?

Han hecho ya unas cuantas adaptaciones a la pantalla, pero ninguna llega al nivel del libro. Un clásico en el que los bomberos queman libros (y está lista sería un crimen) no puede faltar tampoco.

Ver oferta en Amazon

Menciones de honor

Van a ser tres, pero, en realidad, podrían ser cien o doscientas recomendaciones, desde De la Tierra a la Luna de Julio Verne, que capturó mi imaginación de crío, hasta La Guerra de los Mundos, de Wells. El caso es que no terminaría jamás y ocuparía todo el espacio de El Output.

Así que sí, son muchos los que se quedan en el tintero, pero que no se diga. Si eres geek, en tus estanterías también deben aparecer como mínimo.

  • La saga Fundación de Asimov, cómo no.
  • Snowcrash de Neal Stephenson para los más cyberpunks. Sé que debería poner Neuromante pero, me duele decirlo, no es un buen libro, aunque definió todo un género y estética.
  • La guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams, un poco de humor entre tanta distopía.

Etc, etc. Y es que, si eres un geek de verdad, vas a tener la suerte de que nunca te falten libros excepcionales.

 

Esta lista contiene enlaces de afiliado. El Output podría recibir una pequeña comisión si compras alguno de estos libros, pero eso no ha influido para incluirlos en la lista. De hecho, lo difícil ha sido elegir lo que no pasaba el corte.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.