Libros de películas y series que puedes leer este verano

La literatura ha sido desde siempre el lugar donde han reposado una buena parte de las ideas que más tarde hemos visto adaptadas tanto en los cines como en las televisiones. Y es curioso porque esa retroalimentación, al final, beneficia a las dos partes: por un lado los que ya han leído la novela y se enganchan a la serie o la película y al revés, quienes han disfrutado con el show en casa y quieren explorar lo que se cuenta de verdad en las páginas de la obra original.

Llega el verano… ¡a leer!

Si eres de estos últimos que aprovechan cada día de vacaciones, o de jornada con horario intensivo, para sentarse a leer todo lo que no pueden el resto del año, entonces estás de enhorabuena porque te traemos un selecto listado de nombres que no estaría mal que te plantearas revisar para este verano. En todos los casos han inspirado éxitos que hemos visto de mil maneras en los últimos tiempos y, en el caso de algunas de ellas, incluso sagas interminables más allá de la novela original.

Así que vamos con ellos. Son los libros a los que podrías dar una oportunidad este verano de 2022:

Heartstopper

Ha sido uno de los fenómenos seriéfilos de este año, la producción de Netflix que se inspira en los libros ilustrados por Alice Oseman y que nos narra la historia de amor entre dos chicos que ha vuelto loco a millones de personas en todo el mundo. Son tres entregas pero merece la pena asomarse a todas.

Ver oferta en Amazon Ver oferta en Amazon Ver oferta en Amazon

Patria

Ni qué decir tiene que la obra de Fernando Aramburu es esencial para conocer en detalle cómo se vivió en la sociedad vasca el conflicto de ETA. Atentados, exclusión social y todos los horrores de una parte de nuestra historia que dejó casi mil muertos por el camino. Dura pero de obligatoria lectura y visionado, si tenéis HBO Max.

Ver oferta en Amazon

La Edad de la ira

La novela de Nando López ha seducido a los lectores gracias a un crudo retrato del mundo en el que se adentra su grupo de adolescentes protagonista, que debe enfrentarse a lo que la sociedad les impone, y que no suele coincidir con lo que ellos realmente quieren. Ese éxito en las estanterías impulsó la producción de una serie que podéis ver en Atresplayer.

Ver oferta en Amazon

Jurassic Park

Con el estreno de Jurassic World: Dominion, sexta entrega de la saga, vuelven al primer plano de la actualidad las novelas de Michael Crichton originales. Aunque la primera de Parque Jurásico es una adaptación bastante fiable de lo escrito por el autor norteamericano, en el caso de El Mundo Perdido os aconsejamos echarle un vistazo porque los acontecimientos se alejan bastante de la película, por lo que leerla será mucho más enriquecedor para los fans de esta milmillonaria franquicia cinematográfica.

Ver oferta en Amazon Ver oferta en Amazon

La Rueda del tiempo

Si os queréis sumergir en uno de los fenómenos de la literatura fantástica más importantes de los últimos años, tenéis que leer las novelas de La Rueda del tiempo. Una colección de libros realmente extensa que nos llevan hasta un mundo fantástico habitado por criaturas extrañas y aterradoras y que nos devuelven a la vieja lucha entre el bien y el mal. Un aviso: estos libros son como las pipas, como leas el primero y te guste, no podrás parar hasta terminarlos todos.

Ver oferta en Amazon

Este post incluye varios enlaces de afiliado y El Output podría recibir una comisión por ellos (en ningún momento afectará al precio que tendrás que pagar por los productos). Aún así la decisión de incluirlos se ha tomado de manera libre, bajo criterios editoriales y sin responder a ningún tipo de petición por las marcas involucradas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.