¿Cuántas personas pueden ver Netflix a través de una sola cuenta ahora mismo?

Netflix no para de decir una y otra vez que un de los objetivos que tienen en mente es acabar con las cuentas compartidas. Lo que en un principio fue el gran atractivo para el despliegue de la plataforma a nivel mundial se ha convertido en cierta forma en una especie de rémora. La compañía de Los Gatos ya ha realizado algunas pruebas piloto en varios países de Latinoamérica para evaluar su forma de hacer el cambio. Mientras nos preparamos para el fin del chollo, toca preguntarse: ¿Cuántos usuarios pueden ver Netflix con una sola cuenta en 2022?

Los límites para compartir cuenta en Netflix en 2022

netflix tv antigua

Como ya sabrás, Netflix tiene varios planes que podemos contratar en función de nuestras necesidades. El plan más rentable siempre ha sido el más grande, pues nos permite compartir la cuenta con amigos o familiares y reducir significativamente el precio mensual por acceder a la plataforma de contenidos.

Actualmente, Netflix sigue teniendo tres planes distintos, aunque sus precios han subido significativamente desde que la compañía aterrizó en España allá por el año 2015. Las membresías disponibles en la actualidad son las siguientes:

  • Plan Básico: este plan es totalmente individual. Permite visualizar una sola pantalla de forma simultánea. Vale 7,99 euros al mes, y podrás acceder a todo el catálogo de series, películas y videojuegos de Netflix. También puedes utilizar un solo dispositivo (smartphone o tablet) para hacer descargas offline del contenido. Su gran pega es que estaremos limitados a una calidad de vídeo SD, lo que hace que este plan directamente no merezca la pena.
  • Plan Estándar: por 12,99 euros, el plan estándar permite visualizar dos pantallas al mismo tiempo y también utilizar dos dispositivos para mantener el contenido sin conexión. En este caso, la calidad del streaming sube hasta la resolución HD, aunque en la época en la que estamos, limitar por calidad nos sigue pareciendo una jugada bastante fea. Por usuario, esta membresía cuesta aproximadamente 6,50 euros.
  • Plan Premium: hasta ahora, la favorita de todo el mundo. Aquí, la resolución deja de estar limitada, por lo que podrás ver películas y series en calidad Ultra HD. Permite 4 usuarios al mismo tiempo, y también 4 dispositivos offline. El precio mensual es de 17,99 euros, unos 4,50 euros mensuales por usuario.

planes netflix 2022.jpg

Elijas la membresía que elijas, Netflix te va a dejar crear un total de 5 perfiles por cuenta. Es decir, puedes comprar el plan Estándar y tener un perfil por cada miembro de la familia. El único problema es que en el momento en el que dos usuarios estén usando Netflix, el tercero que entre tendrá que esperar a que uno de los anteriores deje de utilizar el servicio.

¿Qué quiere hacer Netflix para limitar las cuentas compartidas?

usuarios baja netflix.

Uno de los puntos que van a ser clave en esta transición es que las cuentas compartidas tendrán que ser sí o sí, familiares. Algunos directivos de Netflix ya han hecho hincapié bastante en que este detalle está en los términos de la plataforma, aunque todos hemos visto los perfiles de Netflix en las redes sociales animándonos a compartir la cuenta con amigos. Pues bien, eso, técnicamente, se va a acabar.

Por otro lado, en las pruebas piloto que se han realizado en Chile, Costa Rica y Perú, se ha probado a cobrar individualmente los miembros extra en cuentas Estándar y Premium. Eso sí, cada perfil pasará a tener su propio correo y contraseña. En teoría, el objetivo final es evitar que compartamos la contraseña. Si tratáramos de hacer una equivalencia, el precio que costaría añadir un miembro nuevo al plan Estándar sería algo así como 3,20 euros. No obstante, Netflix sigue investigando cómo implantar este cambio, por lo que es posible que no veamos modificaciones en estos planes hasta finales de este año o ya entrado el año 2023.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.