El director de Lost confiesa por qué estiró la serie como un chicle

Lost

Te guste o no, debes reconocer que Lost (Perdidos) marcó un antes y un después en la historia de la televisión. Eso es indudable. Al igual que también lo es la sensación de que quizás fue estirada innecesariamente en algunas de sus tramas, algo que incluso los más fans han criticado de siempre. Ahora es el propio director de la ficción quién habrá sobre el asunto, confesando que la historia estaba en principio planteada para menos temporadas. ¿Qué pasó entonces?

Lost, un fenómeno televisivo

Perdidos se estrenó un 22 de septiembre de 2004 (con un piloto que fue por cierto el más caro de la historia hasta la fecha) sin saber por entonces que se convertiría en una de las grandes series de la historia de la televisión. Lost impuso en cierta manera un nuevo estilo y ritmo a la hora de consumir y disfrutar las series de TV, enganchando a millones de espectadores en todo el mundo que esperaban semanalmente a descubrir qué demonios pasaba en esa misteriosa isla y con los supervivientes del fatídico vuelo 815 de Oceanic Airlines.

En caso de que no conozcas de qué va la trama -raro sería-, en esta serie se cuenta la historia de un grupo de personas que sobreviven a un accidente de avión, ocurrido mientras hacían el trayecto Sidney-Los Ángeles. La isla en la que aterrizan no aparece en los mapas y pronto descubren que en ella ocurren sucesos de lo más misteriosos.

Lost

Durante 6 temporadas estuvimos viendo las idas y venidas de sus protagonistas, con momentazos (la escotilla, el oso polar, los otros) y frases que han pasado a la posteridad («No es el barco de Penny», «Tenemos que volver, Kate»), hasta llegar un capítulo final que dividió a la crítica entre aquellos que se dieron por satisfechos y los muchos que sintieron una profunda decepción.

Entre este último grupo están los que no entienden cómo la serie pudo alargarse tanto para,en último momento, no terminar de explicar algunos de los grandes misterios de la isla. Y precisamente sobre esto ha hablado recientemente uno de sus creadores, Damon Lindelof, quien ha confesado en una entrevista que Perdidos no iba a ser tan larga y al razón por la que la estuvieron estirando tanto.

‘No terminas los programas que la gente ve’

La frase que lees sobre estas líneas es justo la que la cadena ABC le dijo a Lindelof cuando este quiso acabar la serie, nada menos que tres temporadas antes de lo que luego vimos en televisión. Así lo asegura el director, showrunner y creador de la serie. junto a J.J. Abrams, en una entrevista concedida a Collider. En ella apunta que siempre tuvo claro que el gancho de la serie era el tener misterios convincentes como qué hay en la escotilla, cómo acabó Locke en silla de ruedas o quiénes son Los Otros. Su objetivo era responder a estas y otras dudas durante tres temporadas exactas para luego dar cierre a la historia.

Lost

Sin embargo, la cadena en la que se emitía, ABC, se metió por medio: «[ABC] simplemente me dijo: ¿Entiendes lo difícil que es hacer un programa que la gente quiere ver? ¿y que a la gente le gusta el programa? Entonces, ¿por qué deberíamos terminarlos? No terminas los programas que la gente está viendo».

Tal es así que ABC pretendía ni más ni menos que 10 temporadas, aunque Lindelof y el co-showrunner Carlton Cuse consiguieron negociar y dejarlo en seis que fueron las que finalmente disfrutamos los fans, no sin que esta prolongación provocara lo que ha sido motivo de queja para muchos: misterios nuevos que no terminaron de solucionarse y flashbaks que agregaban bastante poco a la historia.

¿Hubieras preferido que Lost hubiera durado 3 temporadas o te parecen muy pocas para contar tantas cosas?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   BIBIANA dijo

    BUENAS TARDES!! QUISIERA QUE VUELVA LOST,NO PUEDO CREER ,QUE LA SERIE MAS VISTA ,NO LA APROVECHEN ,GRACIAS Y SALUDOS DESDE CÓRDOBA /ARGENTINA!!