Esto es lo que más hemos buscado en España (y en el mundo) en 2018

rosalía

Google ha publicado su tradicional listado de lo más buscado en 2018. La gran gigante de Mountain View nos ofrece así una visión general de qué ha sido lo que más a interesando en todo el mundo y qué se nos pasa por la cabeza a los españoles a la hora de usar su buscador. Como siempre hay absolutamente… de todo. Echa un ojo.

Lo más buscado en el mundo en 2018

Empecemos con la lista de búsquedas internacionales. En cuanto a qué palabras se han buscado más, hay un claro ganador, la World Cup, que también lidera la búsqueda en la sección de Noticias de Google. Le sigue Avicii -recordemos que el joven DJ nos dejó repentinamente en abril de este año- y justo detrás, Mac Miller, un rapero que también falleció inesperadamente en septiembre. Otro protagonista de fallecimiento ocupa la cuarta posición del top de búsquedas, Stan Lee, padre de muchos héroes de cómics como Spider-Man, Hulk o Iron Man, por citar solo a tres.

La quinta posición de las búsquedas más frecuentes es para un personaje de los cómics de Marvel, precisamente, Black Panther (Pantera Negra), que estrenó película este mismo año.

Lista de búsquedas generales más populares

  1. World Cup
  2. Avicii
  3. Mac Miller
  4. Stan Lee
  5. Black Panther
  6. Meghan Markle
  7. Anthony Bourdain
  8. XXXTentacion
  9. Stephen Hawking
  10. Kate Spade

Black Phanter

Entre las personas más buscadas encontramos en primera posición a Meghan Markle (que se casó con el príncipe Enrique de Inglaterra en una de esas bodas televisadas que tanto gusta en el mundo del corazón), y en cuarta a un personaje de internet: el youtuber Logan Paul, cuyo vídeo mofándose sobre el Bosque de los Suicidios de Japón levantó una gran polémica.

Resulta interesante también echar un ojo a las búsquedas de películas, y es que 4 de las 5 primeras son precisamente de superhéroes, dejando claro lo que mueve este género del cine. Black Panther (obvio) es la primera, seguida de Deadpool 2VenomAvengers: Infinity War -¿viste por cierto ya el tráiler de Avengers: Endgame?.

Lo más buscado en España en 2018

Pasemos a comprobar que es lo más buscado en territorio español. A nivel de búsquedas generales, lo más buscado (¡oh, sorpresa) fue el «Mundial«, seguido de la política «Cristina Cifuentes» y del juego de moda «Fortnite«. La cuarta posición la ocupa curiosamente Bohemian Rhapsody -fue estrenada hace muy poco- y la quita es para uno de los videos más vistos de YouTube: «Cómeme el donut».

Lista general de búsquedas

  1. Mundial
  2. Cristina Cifuentes
  3. Fortnite
  4. Bohemian Rhapsody
  5. Cómeme el donut
  6. Moción de censura
  7. Fariña
  8. Cambio de horario 2018
  9. Huelga 8 de marzo 2018
  10. Sentencia La Manada

Bohemian Rapsody

Entre las personalidades más buscadas, lidera la lista Rosalíatrá, trá-, seguida de Avicii y Stan Lee. Stephen Hawking -que nos dejo en marzo- se coloca en cuarta posición mientras que la quinta es precisamente para el protagonista de Bohemian Rhapsody, Freddie Mercury. Sí, excepto la cantante catalana, el top5 está compuesto por personalidades que han pasado ya a mejor vida.

Personalidades más buscadas

  1. Rosalía
  2. Avicii
  3. Stan Lee
  4. Stephen Hawking
  5. Freddie Mercury
  6. Meghan Markle
  7. Jose María Iñigo
  8. Lopetegui
  9. Aretha Franklin
  10. Montserrat Caballé

Tinder Match

En cuanto a las preguntas que más se han repetido en Google, tenemos la típica «Cómo hacer la declaración de la renta» así como la duda de «Qué es el cachopo» –¿en serio, España?. Relacionadas con tecnología, encontramos «cómo funciona Tinder» (¿ocurrirá algo similar con «cómo funciona Facebook Parejas» algún año?), «cómo llamar con un número oculto», «cómo solicitar la vida laboral por móvil» o el clásico «cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp».

Lista de los «cómo…» más buscados

  1. ¿Cómo hacer la declaración de la renta 2018?
  2. ¿Cómo reclamar irpf maternidad?
  3. ¿Cómo funciona Tinder?
  4. ¿Cómo se conocieron Harry y Meghan?
  5. ¿Cómo llamar con número oculto?
  6. ¿Cómo va lo mío nacionalidad?
  7. ¿Cómo hacer torrijas de leche?
  8. ¿Cómo purgar radiadores?
  9. ¿Cómo solicitar la vida laboral por móvil?
  10. ¿Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp?

También destaca «qué es VTC», a raíz del enfrentamiento de servicios como Uber y el sector del taxi; «qué es NFC» o «qué es Fortnite» -sí, está hasta en la sopa. Curiosa que una de las preguntas más buscadas sea «qué es AOVE», probablemente motivada por el movimiento de redes sociales que intenta promover la comida real (o realfooder) y por la actividad de instragamers tan famosos como el onubense Carlos Ríos.

Lista de los «qué…» más buscados

  1. ¿Qué es el cachopo?
  2. ¿Qué es VTC?
  3. ¿Qué es una moción de censura?
  4. ¿Qué es derogación prisión permanente revisable?
  5. ¿Qué es NFC?
  6. ¿Qué es AOVE?
  7. ¿Qué es Brexit?
  8. ¿Qué es clamidia?
  9. ¿Qué es sarna?
  10. ¿Qué es Fortnite?

Puedes consultar todas las listas completas en nuestro enlace Fuente. ¿Qué te han parecido? ¿alguna sorpresa? ¿te has visto reflejado en algunas de las búsquedas?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.