La Casa del Dragón se ha grabado en estos lugares de España

Al igual que ocurrió con Juego de Tronos, la próxima serie de HBO basada en la obra de George R. R. Martin también se grabará en localizaciones de diferentes países como Inglaterra, Portugal y España. Sí, la península ibérica volverá a dar vida a puntos emblemáticos de Poniente. Así que te contamos cuáles son esos lugares de España donde se ha grabado La Casa del Dragón.

Dónde se grabó La Casa del Dragón

La Casa del Dragón es la serie de HBO que todo fan de la obra de George R. R. Martin está ahora esperando. Y es que, a falta de que acabe sus libros, qué mejor que ver una adaptación audiovisual del mundo que ha creado, aunque eso implique tener que asumir el riesgo de que los productores se tomen ciertas licencias respecto a los textos y el final pueda o no gustar. Ya sabes a qué nos referimos.

Bueno, dejando a un lado todo eso, lo que te interesará es saber dónde se ha rodado y sigue rodando la serie. Así que eso es lo que te vamos a contar. Al menos para esta primera temporada, porque ya veremos en un futuro qué ocurre.

El rodaje de la primera temporada, que comenzó a finales de abril de 2021 y fue en Warner Bros Leavesden Studios donde se grabaron y siguen grabando la mayoría de escenas. En estos estudios situados en la localidad de Watford, en Inglaterra, es donde tendrán lugar todas las escenas de interior.

Sin embargo, para las escenas de exterior los productores de la serie sí han estado usando otras localizaciones situadas tanto en Inglaterra como España y Portugal. Así que veamos dónde exactamente se grabó La Casa del Dragón en cada uno de estos países y, en especial, las de España.

La Casa del Dragón y los lugares de grabación en Inglaterra

En Cornualles se ha grabado parte de la primera temporada de La Casa del Dragón, un lugar donde se encuentra el castillo del Monte de St. Michael. Se cree que se usará para representar la Casa Valeryon.

Otro lugar de aquella zona usado para la grabaciones fue Holywell Beach y Kynance Cove. Ambas playas se verán en la serie envueltas con escenas claves y alguna que otra batalla.

Además de Cornualles también se grabó en Derbyshire, situado al norte de Inglaterra. Allí hay una importante cadena montañosa y parece que fue precisamente en Peak Distric donde se supo que grabaron varios escenas.

Por último, también se grabó en Surrey, al suroeste de Londres y donde se construyó fuera de Aldershot un gran escenario para los torneos.

La Casa del Dragón y las grabaciones en España

Del mismo modo que ocurrió durante la temporada 7 de Juego de Tronos, La Casa del Dragón también está usando Cáceres -aún siguen con el rodaje- para recrear escenas que tienen lugar entre las calles de Desembarco del Rey (King’s Landing) y la Vieja ciudad (Oldtown).

Junto a Cáceres capital también estaba Trujillo. Esta localidad a pocos kilómetros de Cáceres tiene un antiguo castillo árabe que ya se usó para la escena en la que Jaime Lannister y Bronn ven cómo llega el ejército de Daenerys Targaryen.

Portugal también será Poniente

Por último y no por ello menos importante, Portugal también dará vida a Poniente y en el distrito de Castelo Branco está el Castillo de Monsant, una edificación sobre la cima de una montaña que también se ha usado para la nueva serie de HBO Max.

Un importante reclamo turístico

Atraer al equipo de producción de una serie como La Casa del Dragón supone un impulso importante para la zona donde se llevan a cabo las grabaciones de la serie. Ya se demostró como miles de usuarios viajan con tal de hacerse una foto en escenarios reales que luego se usaron para situar Desembarco del Rey, Rocadragón y muchos otros lugares de Poniente con los que hemos disfrutado durante el visionado de la serie estrella de Game of Thrones.

Así que estas localizaciones puedes ir ya frotándose las manos: si la serie logra generar el mismo interés que Juego de Tronos, van a tener turismo asegurado y un buen número de fans que visitarán la zona.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.